Después de más de seis meses de trabajo del Comité Ambiental de La Maisonnette, esta semana el Ministerio de Medio Ambiente nos otorgó el primer nivel (de tres) de la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales. Entre los 18 colegios de la comuna, solo dos obtuvimos este reconocimiento al que postulamos de manera voluntaria por la integración del componente ambiental en la práctica pedagógica y la implementación de acciones concretas que realizamos, entre otros, en términos de estilo de vida, relacionamiento con el entorno y difusión de la materia.
“Este reconocimiento que obtuvimos es una gran responsabilidad ya que nos compromete a potenciar nuestras acciones y seguir educando en materia ambiental, que es un aspecto que las nuevas generaciones ya exigen. Agradecemos al equipo que trabajó para esto e incentivamos a toda la comunidad Maisonnette a seguir fomentando el cuidado del medio ambiente en la casa y el colegio”, dijo Sebastián Figueroa, jefe del Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología y representante del Comité Ambiental.
Sobre la certificación SNCAE
“La certificación busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia”, explican en el Ministerio de Medio Ambiente. Considerando que tiene tres niveles, actualmente tenemos el desafío para este 2024 de mantener nuestras acciones e implementar nuevas, para aspirar al nivel Medio.