Durante las dos últimas semanas, las estudiantes de La Maisonentte realizaron sus presentaciones finales de los talleres que forman parte de la malla curricular del colegio. Así, sus familias llegaron a disfrutar de las entretenidas obras Coco, Los Pitufos, Annie, La Secundaria Parson y Brujiló, instancias en la que ellas pusieron en práctica todos sus aprendizajes teatrales adquiridos, además de disfrutar. A continuación, te contamos más detalles.
Nuestras actrices de 3° y 4° Básico mostraron gran talento en la obra de teatro Coco que presentaron magistralmente frente a sus padres y apoderados. Fue una adaptación de la película de Pixar/Disney que trata sobre la familia, cultura mexicana y trascendencia. Su protagonista, Miguelita, hace un viaje al mundo de los muertos donde conoce a sus ancestros y se da cuenta del real valor que estos tienen en nuestras vidas. Felitiaciones a ellas y a su profesora guía, Soledad Urrejola.
En tanto, las estudiantes de 1° y 2° Básico invitaron a sus padres a vivir una clase abierta de Teatro Experimental, el taller que trabajaron durante todo el año a cargo de la profesora Paulina Valenzuela.
Los Pitufos fueron los personajes que interpretaron las pequeñas actrices en esta clase lúdica, llena de música y juegos. ¡Felicitaciones!
Las actrices de 7° y 8° Básico conmovieron a público con la obra Annie, la historia de una niña de 11 años que vive en un orfanato administrado por la malvada señorita Hannigan. En tanto, el multimillonario Oliver Warbucks desea invitar a una niña huérfana a pasar una Navidad en su mansión y escogen a Annie, quien nunca pierde la ilusión de encontrar a sus verdaderos padres, por lo que Oliver Warbucks decide ayudarla a buscarlos.
Tanto la puesta en escena, como la interpretación de los personajes sorprendieron a todos los invitados, especialmente a los apoderados que se emocionaron con la actuación de sus hijas. ¡Felicitaciones a su profesora y directora de la obra, Mme. Paulina Valenzuela!
La Secundaria Parson es una creación colectiva que trata sobre un colegio y las problemáticas y situaciones que ahí suceden diariamente. El conflicto se desencadena con la desaparición de una estudiante, llamada Max, quien por haber sufrido bullying, decide irse. Se hace una búsqueda y afortunadamente la encuentran. Tanto las alumnas como el colegio se dan cuenta del grave error que se cometió con Max y se deja en claro que a pesar de las diferencias, nadie puede ser excluido ni rechazado, ni menos ser víctima de bullying. ¡Felicitaciones a todas por la gran actuación y lección, y a su profesora, Soledad Urrejola!
En la clase abierta de juego dramático de Kínder, se hizo una muestra de las actividades que se hicieron durante el año, comenzando con una soltura corporal; luego siguieron con una recreación de movimientos de animales, sensibilización con el ejercicio de chanchitos bolitas, activación con la canción Sube y Baja para luego finalizar con el cuento Brujilí, en el que las pequeñas actrices personificaron a brujitas que conocen a una princesa y la invitan a ser parte de su reino. ¡Felicitaciones!