Un grupo de estudiantes de III y IV Medio realizaron el tradicional Viaje Lingüístico Cultural a Londres, York, Edimburgo, y París.
En Londres, visitaron Trafalgar Square y Piccadilly Circus, con sus artistas callejeros y en el camino conocieron China Town y admiraron el Arte de la National Gallery. Las estudiantes disfrutaron del paseo en el Double Decker Bus para apreciar esta bella ciudad, de manera panorámica. Fueron a The Tower of London, subieron al London Eye, y estuvieron el exterior del Buckingham Palace y su parque. Las sorprendió la belleza de las fachadas, la arquitectura y dinámica intercultural. Terminaron el recorrido entrando a tiendas de souvenirs y llegaron a Downing Street para conocer la residencia oficial del primer ministro del Reino Unido.
En York, recorrieron el Viking Museum, muy interesante ya que el recorrido se hace en unos carros que van mostrando diferentes aspectos de la cultura vikinga: vivienda, comida, vestuario, monedas, vida hogareña, etc. Algo particular es que el museo replica los olores de la época.
Luego conocieron unas construcciones medievales muy bien conservadas: The Shambles, con sus angostas calles de adoquines. Se maravillaron con York Minster, una catedral gótica magnífica. Subieron a The Clifford’s Tower y pasearon por la rivera del río. Las Viking Walls, las llevaron a aprender de los vestigios maravillosos de la cultura vikinga.
En Escocia, exploraron la famosa Milla Real (The Royal Mile es el favorito de Edinburgh y es necesario hacer varias visitas para impresionarse de sus maravillas culturales, arquitectónicas y artísticas. También recorrieron la parte moderna de la cuidad (Princess Street). El Parlamento y el Castillo de Edimburgo, The People´s Museum, el Museo de Edinburgh, Hollyrood Palace y Calton Hill fueron las visitas a los lugares históricos. También viajaron a Stirling Castle, donde entraron a uno de los más grandes y relevantes castillo de Escocia, tanto histórica como arquitectónicamente y luego fueron bus, en un día muy lluvioso, al lago Loch Lomond.
La Universidad Herriot Watt, lugar donde alojaron por dos semanas, las impresionó con su arquitectura y modernidad. Aquí tuvieron sus clases de inglés, según el resultado del placement test, junto a estudiantes de otras partes del mundo. La universidad les ofreció variadas actividades, entre ellas el show de Talentos, en donde los dos primeros lugares fueron obtenidos por alumnas nuestras.
Recorrieron Dean Village, pueblo al noroeste de Edimburgo, fundado por monjes molineros en el siglo XII, que en la actualidad es una zona residencial alejada del bullicio de la ciudad, que ofrece la posibilidad de pasear para apreciar la arquitectura Georgiana.
Muchas fueron las postales recibidas desde el Monumento de Sir Walter Scott, escritor escocés que se caracteriza por sus escritos históricos, poemas, historiografía romántica y otros. Es el monumento erigido para un escritor, el más grande del mundo. Lugo en e Writer´s Museum pudieron conocer más acerca de él.
Victoria Street, caracterizada por su diseño, colorido y tiendas única, fue el lugar donde se tomaron fotos desde el segundo piso. Recorrieron sus tiendas y cafeterías. Tanto aquí como en The Royal Mile y Princess Street compraron gran parte de los souvenirs para sus familias.
El grupo también subió a la parte más alta de Edimburgo: Calton Hill.
El viaje culminó en París, donde desde un Toot Bus hicieron un paseo para conocer lugares históricos de la ciudad. Caminando, visitaron lugares emblemáticos como el Arco de Triunfo y Champs Elysées. Nuestras alumnas amantes del arte se fascinaron con los tres museos visitados: Louvre, d’Orsay y Pompidou.
Caminando y conociendo las cercanías de los lugares visitados, siempre se deleitaron con la generosidad de sus pastelerías y panaderías.
Montmatre, lugar bohemio y artístico se transformó en unos de sus favoritos, tanto por su arte, arquitectura, gastronomía y tienditas originales y únicas. La imponente basílica de Sacré Coeur fue el punto de encuentro para las dos noches de visita al lugar. En este último lugar cenaron en un lindo restaurant, apreciando la cocina francesa. El cierre del viaje fue un emocionante picnic en los jardines (Champ de Mars), admirando la tour Eiffel iluminada.