Héroes y Villanos
“Atrevámonos a dirimir contradicciones, a explorar la zona villana dentro de nuestro heroísmo y la zona heroica dentro de nuestro villano. Los resultados pueden ser beneficiosos e inesperados.”
Reconocemos a los héroes fácilmente, solemos idolatrarlos y condenar a los villanos. Pero tenemos ambos personajes en nuestro interior, ¿Te condenarías a ti mismo?
Solo podemos elegir uno y decidir: somos buenos o malos, no ambos.
Nos obsesionamos con ser el bueno de todas las historias, relucir nuestros valores y virtudes. donde los errores no existen. Es lo más cercano a la perfección, solo felicidad.No mostramos nuestra oscuridad, nuestras cicatrices son nuestro mayor secreto, no las compartimos. Esas son las reglas.
Pero sentimos algo que no está permitido en este lugar. Reconocemos nuestras cicatrices, las heridas reviven, sentimos envidia, enojo,odio. Eso no está bien. No podemos ser héroes. Nos quedamos o nos vamos. Seamos exigentes con nosotros mismos, demostremos que podemos lograr ser un héroe, sentir como que volamos, y la posibilidad de caer no existe.
Pero cuidado, con cada segundo que pasa, nuestro lado villano amenaza con escapar de esa cárcel que nosotros mismos creamos. Esa batalla interna, esa dificultad para reconocer y aceptar todas estas emociones ocultas. Elegimos ser héroes. Pero el lado villano no nos quiere dejar ir. Nuestra obsesión por ser siempre el héroe nos está transformando en villanos. Es imposible deshacerse de un lado pero no debemos permitir que el lado villano gane.
Elegimos el lado héroe, la supuesta perfección, pero ¿cómo va a ser posible lograr esto, si no tenemos un lado villano que nos ayude a aprender de nuestros errores? “El ying yang son dos fuerzas opuestas, pero que se complementan, el yin simboliza la oscuridad, y el yang la luz.” Nuestro lado héroe y lado villano son dos fuerzas opuestas que se complementan.
A veces no somos capaces de ver lo bueno en nosotros, nuestra luz, y a veces no sabemos aceptar nuestra oscuridad. El primer paso para ser directores de nuestras vidas y lograr un equilibrio interno, es la aceptación personal.
Despertemos, aceptemos y hagámonos conscientes de cómo realmente somos, exploremos la zona villana dentro de nuestro heroísmo, y la zona heroica dentro de nuestro villano.
Las mayores victorias vienen con las mayores pérdidas, y a veces los peores villanos resultan ser los héroes más inesperados.
Jefa de Estandarte: Sofía Benito Pastore