¡Fueron días de pura pasión y esfuerzo en el interescolar final que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre en la pista atlética Eliana Gaete Lazo del Estadio San Carlos UC! Agradecemos y destacamos especialmente el compromiso y la dedicación de las participantes iluminaron la competición.
El viernes, vimos a Constanza Monardez Zamora dar lo mejor de sí bajo la intensa lluvia en los 100 metros intermedia con una marca de 14,6 segundos; luego, fue el turno de Francisca Gonzales Fritis en los 80 metros con un tiempo de 11,80 segundos; y finalmente, Antonia Michelsen Baraona aseguró la primera medalla para La Maisonnette y obtuvo el segundo lugar en el lanzamiento de jabalina, con una marca de 33,69 a 30 centímetros del primero. Aunque no todas alcanzaron el podio, su esfuerzo no pasó desapercibido, y destacamos su entrega y pasión por representar los colores del colegio.
El sábado, las miradas cayeron sobre Maite Cintolesi Lira quien destacó en los 60 metros preparatoria con una marca 9,02 segundos; asimismo, Manuela Montt Prado demostró habilidad en el lanzamiento de la pelotita logrando los 30 metros (PB) y el equipo de posta 5×80 con un infartante cierre, relevo a cargo de Violeta Eben Amor, Ana Francisca González Fritis, Isabel González Ruiz de Gamboa, María Jesús López Ruiz, Elisa Pérez Figueroa y Josefa Emilia Camps Campos (R). ¡Gracia a todas por el esfuerzo a lo largo del año, compromiso con la selección de atletismo y su colegio!
El domingo cerró con Sofia Elizalde Salvatierra en el décimo lugar con una marca de 27,94 metros en el lanzamiento de la jabalina superior, Elisa Eben Amor en el salto alto intermedia superando los 1,45 metros y Eliza Perez Figueroa en el lanzamiento de jabalina infantil. Les agradecemos por su espíritu deportivo que contagió a sus compañeras y espectadores.
Los entrenadores expresaron su agradecimiento a las atleta: “Gracias por su dedicación y valentía. Que esta experiencia les inspire a seguir superándose en futuras competiciones. ¡El deporte es más que medallas, es sobre el esfuerzo y la perseverancia!”.
Además, extendemos un especial reconocimiento a la vibrante y apasionada barra del colegio La Maisonnette, cuya energía positiva y entusiasmo crearon un ambiente inolvidable en las gradas. Su apoyo incondicional fue un impulso invaluable para nuestras atletas.
También queremos expresar nuestra gratitud a los profesores, apoderados y directora Mme. Constanza Hutt, que desempeñaron un papel crucial en la organización y respaldo de esta jornada deportiva. Su compromiso y esfuerzo fueron fundamentales para el éxito del evento.
Aunque los resultados no reflejan todo el esfuerzo detrás de este evento, todas demostraron que el espíritu deportivo y la camaradería son victorias en sí mismas. ¡Gracias a todas por hacer de este interescolar una experiencia inolvidable! Que esta celebración de deporte y unidad inspire a todas a seguir esforzándose y superándose en cada nueva meta que se propongan. ¡Nos vemos en la pista!