Presentación en cancha
La humanidad requiere urgentemente hacernos cargo de lo que está sucediendo, este gran árbol; cuyas raíces nos entrelazan con los demás, es nuestra responsabilidad.
Cultivar esta tierra con amor, regarla con tolerancia y aceptación hacia quien es diferente, nos augura una cosecha de la cual todos nos podemos nutrir. Queridas verdes, ayudaremos a cuidarlo y a alejarlo de quienes lo quieran cortar.
Asumimos nuestro rol por pequeño que parezca, ya que sabemos que cada mínima acción genera un cambio que afecta a otro.
También comenzaremos a ver la muerte como un viaje a un lugar nuevo, y a dejar de verla con temor. Reconciliar vida y muerte en su armonía total nos reconfortará y amigará con el ciclo natural tan apreciado por las antiguas culturas de nuestro planeta.
“Acojamos la sabiduría que nos han legado”, nos piden nuestras amarillas, de manera que una vez que dejemos de habitar este cuerpo y comencemos el nuevo camino, nuestro recuerdo sea la estrella que ilumine a los seres amados que quedan aquí.
La humildad y bondad pueden ser nuestros más preciados maestros.
¿Cómo podemos, entonces dejar de ser marionetas y tener el control de nuestras vidas?
Valorando cada momento de la vida de manera justa, comprendiendo que todo que hacemos, o dejamos de hacer, nos es necesario para crecer.
Disfrutemos cada función, como la que ayer nos presentó nuestro querido azul, disfrutemos sin importar lo grande o pequeña que sea.
Y recordemos que no somos marionetas, no somos víctimas, somos constructores de nuestra historia.
La carencia de nuestra libertad es sólo ignorancia.
Establecer la armonía, base del crecimiento de la humanidad es un trabajo difícil y complejo,
¿por qué, entonces resistirnos al trabajo en conjunto, al apoyo mutuo?
Los guardianes de la luz y de la oscuridad nos invitan a encontrar el equilibrio, a dejar de creernos dueños de la verdad.
Re-conocernos, aceptarnos con nuestras diferencias, ese es el llamado que nos hacen nuestras rojas. Basta de destrucción, de traición, de muerte.
Demos paso a la reconstrucción, lo podemos hacer, lo tenemos que hacer, el mundo lo reclama. La paz es lo que ahora nos toca construir.
Cuando comprendamos que nuestra existencia no termina con la muerte, le otorgaremos un sello más amoroso a nuestra vida. Cuando fortalezcamos el tejido de las raíces de la humanidad, ésta será indestructible. Cuando tomemos las riendas de nuestra vida, seremos constructores conscientes de este regalo llamado vida. Cuando armonicemos los opuestos, e integremos las dicotomías naturales, dejaremos de luchar por el poder, lograremos la paz.
Damos gracias a ustedes, nuestras alumnas, nuestras niñas, por los mensajes, trabajo abnegado, pasión, creatividad y compromiso. Agradecemos a jefas, sub jefas, gimnastas, deportistas, coristas, pintoras, escritoras, bailarinas y a cada una en su labor. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes por lo que hemos presenciado este año. Gracias por enseñarnos, una vez más, y hacernos vibrar con cada pieza que da armonía a este campeonato de colores.
Color ganador: VERDE
Premio al Espíritu del Color
Verde: María José Quijada
Amarillo: Juanita Mansilla
Rojo: Antonia Salinas
Azul: Josefa Arenas
Jefas de Coro
Jefas de Barra
Campeonato de Gimnasia
Jefas de gimnasia
Resultados por Color:
Primer lugar: Color Rojo
Segundo lugar: Color Verde
Tercer lugar: Color Azul
Cuarto lugar: Color Amarillo
La competencia de Gimnasia por Color se realizó el día 10 de abril en el Gimnasio del Colegio. Las gimnastas se lucieron en un reñido campeonato.
En la ceremonia de premiación fueron distinguidas las deportistas que mayor puntaje le dieron a su color.
Verde : Valentina Silva
Amarillo: Sofía Rauff
Azul: Josefa Velasco
Rojo: Sofía Boher
Campeonato de Atletismo
Dos días de competencia se vivieron en esta jornada atlética donde nuestras deportistas demostraron talento y rigurosidad. Las atletas dieron todo en las canchas y las ex alumnas mostraron entrega y compromiso eterno a su Color, en la tradicional posta de ex alumnas.
Resultados por Color:
Primer Lugar: Color Amarillo
Segundo lugar: Color Azul
Tercer lugar: Color Rojo
Cuarto lugar : Color Verde
En la premiación se distinguió además a las alumnas que mayor puntaje le dieron a su Color:
Color Verde: Elisa Letelier
Color Amarillo: Paloma Lanz
Color Azul: Josefa Velasco
Color Rojo: Ignacia Von Koeller
Posta de ex alumnas: Ganador color Amarillo
Premiación posta de Profesores
Campeonato de Vóleibol
En una intensa mañana deportiva, las voleibolistas de los cuatro colores disputaron esta etapa de clasificatoria para la final, alentadas por sus compañeras con optimismo y entusiasmo.
En reñidos partidos las posiciones quedaron definidas, dando paso a la semifinal entre Verdes y Amarillas, encuentro que las dejó en el tercer y cuarto lugar respectivamente. En la final las Rojas se impusieron sobre las Azules, obteniendo la Copa.
Mejor Voleibolista por Color
Color Verde: Francisca Infante
Color Amarillo: Florencia Silva
Color Azul: Colomba López
Color Rojo: Bernardita Montiel
Felicitamos a las deportistas destacadas de este año en este deporte.
Campeonato de Colores 2017: Mini Campeonato
Muy entretenido estuvo el Mini Campeonato de Colores, de Jardín Infantil a 4° Básico. Las alumnas iniciaron su competencia con el tradicional desfile por Color, cantando su himno y con animados gritos de barra. Después de mucho esfuerzo desplegado, una entusiasta participación de todas las niñitas y el apoyo incondicional de todas sus profesoras, el Color Amarillo, se llevó la Copa del Primer Lugar.
En la ceremonia de premiación del Campeonato de Colores, en el estadio Nacional, las Jefas de los cuatro colores fueron recibidas por las Jefas de Barra de su color.
Agradecemos a Mme. Ada González por su gran organización y entrega en la realización de este campeonato.