“La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar las situaciones adversas,” y este año nuestras jefas y subjefas de Barra, demostraron, que, pese a todo lo que la pandemia nos trajo, ellas fueron capaces de sobreponerse y adaptarse, logrando llevar a cabo sus objetivos con creatividad, flexibilidad y rigurosidad.
Esto nos lleva a pensar en un momento del colegio, en que Madame Gabriela, siendo Directora del Colegio, acompañó a sus atletas a su interescolar de atletismo. Al finalizar este, vio que habían perdido y que sus alumnas se encontraban muy desanimadas, por lo que el día lunes, al llegar al colegio, las estaba esperando con un gran cartel que decía “Nada importa vencer o ser vencido, lo que importa es ser grande en la contienda”.
Hoy más que nunca hemos visto a través de los diálogos que escuchamos, como cada jefa y subjefa representado a su Color, sin buscar “vencer”, han sido “grandes en la contienda”.
“ Queridas alumnas de IV Medio 2020, la huella que ustedes han dejado sirve de guía para las generaciones que vienen. Esta ceremonia demuestra que enfrentan las dificultades con fortaleza y serenidad, que son valientes y comprometidas y no temen emprender cambios. ¡Qué gran aprendizaje para todos!”
Su paso por el colegio fue formando a las mujeres que son hoy, y sin duda, sus vivencias en los Campeonatos de Colores acompañaron esta formación desarrollando un fuerte sentido de pertenencia y un sello indiscutible de mujeres preparadas para este mundo complejo, diverso, desafiante, pero lleno de oportunidades. Fuimos testigos como a lo largo de los años se prepararon para asumir este cargo, entregando horas de trabajo y dedicación, potenciando sus talentos, trabajando en equipo con creatividad y propuestas originales para alcanzar el triunfo con su Color. Y lo lograron, hoy, por primera vez en la historia de La Maisonnette, en este Campeonato de Colores simbólico 2020, todas son ganadoras. Felicitaciones.