¡1° Básico ya sabe leer!

Inspiradas en el cuento La Bruja Winnie, esta mañana las estudiantes de 1° Básico llegaron caracterizadas de distintos personajes. ¡Esto, para celebrar que ya aprendieron a leer! Luego de un prolijo y dedicado trabajo de todo el año, las niñitas ya saben leer, son parte de este mágico mundo y hoy tuvieron diversas actividades para festejar.

«Estamos muy orgullosas de que hayan aprendido a leer, ya que con esto se abre el mundo mágico que permite plasmar su imaginación en distintos cuentos, poesías o palabras. Esperamos que lo disfruten y que cada día sean más las que se entusiasmen con este maravilloso mundo de los libros», dijo Mme. Cony Hutt, directora de La Maisonnette, durante la celebración.

El día partió con un cuentacuentos de La Bruja Winnie, actividad a la que también invitaron a sus compañeras de Kínder que están muy emocionadas por pasar a 1° Básico y aprender a leer. Luego, recibieron cartas de sus compañeras de 3° Básico -varias de ellas eran hermanas- en las que cuentan su experiencia con la lectura, les hablan del mundo de la magia, las felicitan y también les recomiendan sus libros favoritos.

Como en toda celebración siempre se come algo rico, las niñitas hicieron colación compartida bajo los árboles del Patio de Artes. Más tarde, cada una interpretó la estrofa de distintos poemas y recibieron la visita de un mago, que preparó un entretenido show.

Para terminar, además de la visita de algunos apoderados que vinieron a leer cuentos, recibieron un precioso regalo de parte de sus profesoras que las acompañaron en este proceso: una foto enmarcada de ellas leyendo, perfecta para instalar en el escritorio o velador y que les recuerde siempre leer un ratito todos los días.

«Estoy muy contenta y emocionada por este gran logro. Aprender a leer es un hito muy importante en la vida y sabes que todas trabajaron arduamente este año para alcanzarlo, así que las felicitamos y esperamos que disfruten esta Fiesta de la Lectura», dijo Mme. Francisca Valdivieso, directora del Primer Ciclo.

¡Los invitamos a revisar estas fotos!