Protocolos y Reglamentos

 

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La descripción detallada de otros protocolos incluidos en el Reglamento interno se encuentran disponibles en la oficina de Dirección.

Plan de  Apoyo Económico Emergencia  Sanitaria por  Covid-19

Colegio La Maisonnette

 

Santiago de Chile, diciembre 2020

Este plan de reprogramación de deudas por colegiaturas del año 2020, forma parte de un conjunto de medidas que el COLEGIO LA MAISONNETTE ha implementado con motivo de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.  Consiste en un plan de medidas extraordinarias que tiene como objeto propender a garantizar la continuidad del proceso educativo de los alumnas, con énfasis en medidas cuyo objeto sea enfrentar las consecuencias económicas producto de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19

1_ Medidas Aplicadas: durante el año 2020 se han aplicado las siguientes medidas económicas de apoyo a las familias de la comunidad escolar:

1.1.- En abril de este año se ofreció la posibilidad de postergar el pago de la colegiatura de ese mes para enero del año 2021.

1.2.- Se creó un Fondo Solidario Tripartito de Becas para ayudar a las familias más afectadas. Este fondo recibe aportes de familias que desean aportar mediante el pago de colegiaturas adicionales solidarias, del Centro de Padres y del Colegio.

1.3.- Se han aplicado descuentos de $ 25.000 por alumna para las colegiaturas de junio y julio del 2020, y de $35.000 para las colegiaturas de agosto a diciembre del 2020. Los apoderados podrán optar por hacer efectivo el descuento o donarlo para el Fondo tripartita de becas.

 

2.- Plan de reprogramación de sus deudas de colegiaturas 2020:

2.1 Alcance :Los padres, madres  y apoderados que hayan perdido su empleo  a consecuencia de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) por brote del Covid-19 ( hayan perdido su fuente laboral con posterioridad al 15/03/2020)  o se encuentren acogidos a la ley N° 19.728, que establece un seguro de desempleo, o la ley N° 21.227, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la ley N° 19.728, en circunstancias excepcionales. Especial atención se dará  a la situación de aquellas familias en que la disminución represente al menos el 30 por ciento de los ingresos percibidos en promedio durante el año 2019. En el caso de padres, madres o apoderados que vivan en el mismo hogar, la disminución de los ingresos percibidos se calculará en base a la suma de dichos ingresos.

2.2.- Los apoderados que cumplan con los requisitos del 2.1 podrán pagar el saldo adeudado en cuotas al día 25 de cada mes a contar del 25/12/2020. Este pago deberá quedar documentado. El valor de cada cuota deberá ser igual a un 90% valor colegiatura mensual 2021 que pague por su (s) hijas, de tal forma que la cantidad de cuotas quedará determinada por la cantidad de meses que adeude más una en la que se pagará el residual.

2.3.- Por el pago de lo adeudado no se cobrarán intereses ni multas.

2.4.- La familia que acredite estar en una de las situaciones descritas en el punto 2.1 precedente, y pacte una reprogramación de su deuda del año 2020, podrá matricular a su(s) hija(s) para el año 2021 en el colegio, firmando el correspondiente contrato de prestación de servicios educacionales, y dejando debidamente documentada la deuda con cheques y un pagaré legalizado.

La Evaluación Diferenciada (ED) constituye un recurso evaluativo dirigido a aquellas  alumnas que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) transitorias y que  requieren ayuda y recursos adicionales para conducir su proceso de desarrollo y  aprendizaje. 

El objetivo de la Evaluación Diferenciada es otorgarle a la alumna la posibilidad de  

demostrar lo aprendido a través de diferentes procedimientos, logrando así facilitarle su  proceso de enseñanza-aprendizaje, para que alcance, a mediano o largo plazo los objetivos  establecidos para su nivel de escolaridad. 

La Evaluación Diferenciada no implica cambios significativos en los contenidos. Las  adecuaciones curriculares solo se realizan a las alumnas que pertenecen al Programa de  Inclusión Escolar. 

Las evaluaciones se rinden en las fechas calendarizadas para cada asignatura. En caso  de ausentarse se regirá por el protocolo de pruebas atrasadas. 

I. Requisito para optar a la Evaluación Diferenciada. 

Se le otorgará a toda alumna que presente NEE transitorias y reciba apoyo de  especialista externo o interno (psiquiatra, neurólogo, psicólogo, educadora diferencial,  psicopedagoga, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional) y, que a pesar de su constante  esfuerzo, responsabilidad y dedicación frente al aprendizaje, no logra alcanzar los  resultados esperados para su nivel. 

La duración de la Evaluación Diferenciada se hará efectiva desde su aprobación hasta  diciembre del año en curso. 

II. Procedimiento para optar a la Evaluación Diferenciada. 

1.- El especialista deberá completar el formulario de Solicitud de Evaluación Diferenciada,  especificando diagnóstico de la alumna, áreas o asignaturas en que se solicita la ED, estrategias o sugerencias y el tratamiento externo que debe recibir. En el caso de las  alumnas que reciban apoyo de Psicólogo, Psicopedagoga, Educadora Diferencial, Terapeuta  Ocupacional o Fonoaudióloga deberán adjuntar la Evaluación Diagnóstica. Los formularios que no se entreguen completos serán rechazados.

2.- El apoderado deberá hacer entrega de la Solicitud de Evaluación Diferenciada a la  profesora jefe antes del 30 de abril de cada año. Las solicitudes que estén fuera de plazo  no serán recibidas. 

3.- El profesor jefe entregará la solicitud a la psicopedagoga del ciclo correspondiente,  quien, junto al Departamento de Psicología Educativa, harán un estudio de la petición de  ED de la alumna. 

4.- Una vez que la solicitud ha sido aprobada, para dar inicio a la ED, el apoderado deberá  firmar la carta de compromiso. Las alumnas de 5º básico a IVº medio también deberán  firmar esta carta, la que deberá ser devuelta a la profesora jefe y entregada a la  psicopedagoga del ciclo. No se comenzará a aplicar la ED hasta que la psicopedagoga reciba  ambas cartas firmadas. 

5.- La psicopedagoga informará a la profesora jefe y profesores de asignatura las estrategias  y sugerencias de ED, a través de un MEMO. 

6.- Seguimiento del caso: será realizado por la psicopedagoga del ciclo quien se contactará  con los apoderados y/o profesionales externos durante el año. 

III. Revocación de Evaluación Diferenciada. 

La Evaluación Diferenciada puede ser revocada en los siguientes casos: 

• La alumna suspenda los tratamientos externos antes de lo que corresponda, no  presente controles o estados de avances cuando se le requiera.  

• Si la alumna es sorprendida en copia, plagio o uso de aparatos electrónicos en  evaluaciones.  

• La alumna que no mantenga un compromiso con su aprendizaje, no sea responsable ni respetuosa y no presente un adecuado comportamiento y  asistencia regular a clases.

 

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2021