Dsc 0058

Nuestro Colegio

Mme. Gabriela Yáñez de Figueroa, fundadora del Colegio La Maisonnette, sustentó su proyecto educativo en “la convicción de que un niño crece más fuerte si está rodeado de amor; que la comprensión de su espíritu en formación es la base de su desarrollo y que cada uno debe ser estimulado hacia las habilidades de su propia personalidad, sin forzarlo a ser quien no es, ni a hacer lo que naturalmente no le resulta fácil hacer”. En consecuencia, su objetivo principal fue “crear un espacio para formar niños que desarrollarán todas las facetas de su personalidad en un ambiente de juego y felicidad”.

Considerando lo anterior, nuestro propósito es que cada alumna encuentre en el Colegio la posibilidad de desarrollar plenamente sus potencialidades y encontrar su vocación en un ambiente afectivo, de alegría y comprensión.

VISIÓN

El Colegio La Maisonnette forma mujeres íntegras, capaces de aportar al desarrollo de nuestro país; mujeres con una personalidad sólida en lo moral dentro del sentido cristiano, orientadas por el amor a la vida en todas sus manifestaciones, capacitadas en lo intelectual, de pensamiento profundo y crítico y que, con una mirada nueva y creadora, puedan insertarse en la sociedad con un protagonismo singular y solidario.

MISIÓN

Desde 1936 el Colegio La Maisonnette descubre y potencia las habilidades, destrezas y talentos de cada una de sus alumnas, entregando una educación integral de excelencia, que combina rigurosidad académica y aprendizaje de idiomas con formación artística, deportiva y valórica.

El Colegio La Maisonnette sigue fiel a sus principios fundacionales de Colegio laico que busca entregar y enseñar valores, enraizados en una cultura de orientación católica, formando mujeres profundamente humanas, pluralistas, respetuosas de la diversidad, emprendedoras y comprometidas con la acción social.