Noticias

Lunes 11 de Junio de 2018

PRIMER VOLUNTARIADO DE SOLIDARIDAD

Img 0362.mov


El día jueves 31 de mayo, 18 alumnas de III Medio participaron en la tercera jornada medioambiental. Esta actividad fue organizada por la Sociedad Protectora de la Infancia, junto a Conaf.

" Para aumentar las áreas verdes y mejorar la calidad de vida de más de 4 mil niños y jóvenes que viven y estudian en La Protectora de la Infancia en Puente Alto, la Fundación firmó el jueves 31 de mayo un convenio de colaboración con CONAF, que contempló la donación de parte de esta corporación de 200 árboles nativos. En la actividad también estuvieron presentes representantes de CONAF y del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto.

La plantación de los ejemplares se realizó en el contexto de la Tercera Jornada Medioambiental “Cuidemos la Casa Común”, en la que participaron alumnos de La Protectora, y cerca de 400 voluntarios permanentes y estudiantes de la Red Solidaria de Colegios que apoyan todos los años a la Fundación.

Esta alianza se enmarca en el Programa de CONAF “+ Árboles para Chile” que busca incrementar el arbolado urbano y peri-urbano en todas las regiones del país, con el fin de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y la calidad de vida de la población."

“La donación de CONAF nos permite mejorar nuestras áreas verdes y darles un armonioso y bello paisaje para los niños que La Protectora acoge y educa día a día. El cuidado, el cultivo y el ver con detención el árbol que tuvimos ocasión de plantar, nos hacer ser más cuidadosos de nuestra Casa Común. Son 20 hectáreas acá en nuestro Campus rodeadas de árboles que se han plantado junto a CONAF desde hace ya 3 años, alianza que ha permitido generar un gran pulmón verde en la comuna de Puente Alto”, sostuvo el gerente general de La Protectora, Francisco Loeser.

( diariosustentable.com)

   

 
Síguenos en Redes Sociales