Lunes 20 de Agosto de 2018

Día de la Solidaridad 2018

D3350839 8548 438a b278 f6d4926da6a7

La segunda quincena de agosto y en homenaje al Padre Hurtado, uno de los chilenos que más trabajó en ayuda de los más necesitados, se celebra en nuestro país el Día de la Solidaridad. El 18 de agosto de cada año, se conmemora el día de su muerte que sucedió hace más de 60 años, y que dejó un legado solidario muy fuerte.

En nuestro Colegio este día está a cargo del Centro de Alumnas y se celebra con una Misa y organizando diferentes tareas con un mismo fin: Ocupar las manos para trabajar y nuestro tiempo para dedicar a los que lo necesitan.

En los patios del Colegio se veía mucha actividad: Neumáticos pintados de muchos colores (para su uso como columpios y juegos infantiles en colegios de bajos recursos);  Exposición de papelógrafos dibujados por las niñitas de enseñanza básica, dedicados a la solidaridad, (fueron colgados en el pasillo largo de la entrada del Colegio); Orden y organización de alimentos para llenar cajas familiares que fueron creativamente decoradas; Dibujo y diseño de coloridos puzles de madera, cuyas cajas fueron pintadas y dibujadas por las alumnas de pre básica. Por todas partes había niñitas y adultos entregando sus talentos al servicio de otros.

También se trabajó en proyecto botánico y participaron de una actividad de Kyklos en el Colegio.

Por último, muy entusiasmadas quedaron las niñitas luego de la charla dada por Cristóbal y José Manuel, voluntarios de Techo a las alumnas de 6°, 7°, 8° Básico y II Medio. Con sus palabras e imágenes sensibilizaron a las niñitas contando la realidad de vida de la gente que vive en los diferentes campamentos, motivándolas también a ser algún día voluntarias activas.

Salidas a terreno:

Las alumnas IV Medio, salieron a terreno, entregaron desayunos en el Hospital Salvador, (>> Ver detalles), Las de III Medio desmalezaron un jardín infantil en La Pintana,(>> Ver detalles), mientras otras, incluidas ex alumnas, pintaron un jardín infantil en Bajos de Mena y en Santiago Centro.

Las alumnas del I Medio A, trabajaron en el Hogar Santa Catalina, Centro Infantil del Sename, al que han ido nuestras alumnas en anteriores oportunidades. Esta vez se continuó con el trabajo de pintura de sus muros con diseños infantiles, principalmente con imágenes de El Principito.

Las niñitas de III Medio A, fueron también a pintar un Jardín Infantil en Bajos de Mena, junto al profesor Víctor González y la ex alumna Valentina Maira.

Fue un día intenso, de emociones y entrega. Agradecemos el cariño y apoyo de todos los profesores, alumnas y apoderados que trabajaron intensamente en esta maravillosa tarea de solidaridad.