Lunes 28 de Agosto de 2017

Seminario: Padre Hurtado. "Hagamos un Chile mejor"

Img 0730

El viernes 25 de agosto, un total de 37 alumnas de los niveles II, III y IV Medio asistieron al “Seminario Padre Hurtado”, titulado: “Hagamos Chile Mejor”.

Éste se realizó en el colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes, lugar de encuentro de muchos colegios de la Red Educacional Ignaciana. Nuestras alumnas participaron escuchando activamente las ponencias de distintas personalidades del ámbito político, social, económico, artístico, etc. Luego se conformaron grupos de trabajo, donde pudieron entregar su opinión respeto a las temáticas de la crisis de confianza de la sociedad chilena y el impacto que esto produce en la vida nacional.

Todas estas crisis que afectan a nuestro país, aparecen como oportunidades de desarrollo. El desafío estuvo centrado en como involucrarse ellas, como jóvenes, y ser responsables de la construcción de un Chile mejor.

Finalizado este encuentro, las niñitas mostraron una sensibilidad especial frente al tema, con la idea y la convicción de que los jóvenes, son importantes agentes de cambios en los desafíos de nuestra sociedad, tendiente a una mayor justicia y equidad.


“Los jóvenes deben sentirse con un rol protagónico en el progreso de nuestra sociedad”


Mme. Pilar Salinas


>> Ver fotos