Lunes 25 de Marzo de 2019

Celebramos el Día del Síndrome de Down en La Maisonnette

9a4e854e 0140 4624 9045 10788d0334d8

Desde el año 2011, el 21 de marzo se celebra el Día Internecional del Síndrome de Down. Con esta celebración, se quiere generar una mayor conciencia pública sobre la inclusión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad en nuestras comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema "No dejar nadie atrás" . Todas las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad.

Nuestra comunidad invitó a las alumnas, profesores y apoderados a usar este día calcetines llamativos y distintos sumándose a esta linda idea de apoyar colorida y alegremente la diversidad. Esta campaña de "calcetines desparejados" tiene su origen en Reino Unido, donde Chloe Lennon, una niña británica de 5 años publicó en 2018 un vídeo en redes sociales pidiendo que, para celebrar este día, todos llevaran calcetines diferentes en cada pie. Su propuesta la compartieron más de 700.000 personas y ha acabado traspasando fronteras. Rombos y lunares, animales y estrellas, rayas y cuadros... todo vale con tal de visibilizar una diversidad que en realidad no nos hace diferentes.

Realizamos un montaje fotográfico con nuestras 9 niñitas que cursan desde Jardín Mayor a I Medio, y las invitamos a un rico desayuno pic-nic, en el cual todas disfrutaron de estar juntas en su colegio.