Lunes 27 de Mayo de 2019

Retiro de Conmfirmación IV Medio

Whatsapp image 2019 05 25 at 13.12.28 %282%29

Un grupo de más de 25 alumnas de la generación 2019 finalizaron su preparación para el sacramento de la Confirmación con un retiro en la casa Fraternidad Verbum Dei en Pirque, una comunidad muy sencilla donde se vivencia cariño, amor y reflexión.

Partieron el viernes 24 de mayo con el objetivo de "reconocerse a si mismas". La primera actividad que realizaron fue buscar en su historia y en sus vidas algún objeto que fuera sagrado para ellas y compartir con las demás, el porqué de su importancia. Sorprendieron los elementos escogidos...

También se buscó de alguna manera que las niñitas pudieran reconocerse en ellas mismas, y aprender a construir su espacio sagrado personal. Aprendieron de la conmovedora historia sobre la construcción el templo Bahá’í, última construcción de un templo continental de Sudamérica. Pudieron descubrir que para construir espacios sagrados personales es necesario darse el tiempo para analizar, discernir y meditar aprovechando la tranquilidad, permitiéndose vivir los tiempos y procesos de cada una.

Durante todo nuestro retiro, comenzamos cada momento de reflexión individual desde la frase "habla señor que tu siervo escucha". El silencio y el viento que se hizo notar, fueron grandes compañeros en estas instancias. Desde esa meditación pudieron tomar importantes y voluntarias decisiones en la construcción de su proyecto de vida, el Credo y los compromisos a los que han sido invitadas a tomar con la Iglesia.
Terminaron este retiro con una preciosa eucaristía, que desde lo profundo y lo lúdico ofreció nuestro querido Capellán, el sacerdote, Víctor Gacitúa.