Lunes 10 de Septiembre de 2018

Profesores destacados: Paulina Gajardo y Marco Espinoza obtienen 1er. lugar en el V Concurso de Innovación Pedagógica: De formar la Educación

20180906 134938

Los estudiantes hoy viven en un contexto hiperconectado, con muchísimos estímulos informativos. Ese es uno de los factores del actual escenario que enfrenta la pedagogía en el aula. Lograr la atención y participación de los alumnos en clases es un desafío diario para los profesores actuales.

Para distinguir y compartir aquellas experiencias de innovación y perfeccionamiento de las prácticas docentes que se realizan, se creó hace ya 5 años, el Concurso de Innovación Pedagógica en la Universidad Andrés Bello.

En esta instancia participan alumnos y académicos de distintas universidades y colegios de Santiago y regiones presentando sus proyectos pedagógicos innovadores en beneficio de la educación en nuestro país.

Este año, solo 10 proyectos fueron seleccionados para llegar a la última instancia del concurso. Nuestros profesores Paulina Gajardo y Marco Espinoza obtuvieron el primer lugar con su innovadora “Ciudad Matemática” que lleva aplicándose en nuestro colegio hace dos años.

En la premiación realizada el jueves 6 de septiembre estuvieron presentes la Dra. María Gabriela Huidobro, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, su Directora y la Directora de La Maisonnette.

Como invitada especial estuvo Victoria Zorraquino, Fundadora de Educere y actual Directora de Escuelas Agrarias y Rurales, Subsecretaría de Desarrollo Territorial de Argentina, presentando otras experiencias innovadoras en el exterior.