Lunes 10 de Diciembre de 2018

Premiación de Ciencias y la Tecnología

20181203 105814

El pasado 13 de noviembre vivimos una fiesta de las Ciencias y la Tecnología, donde una vez más "la Casita" mostró su entusiasmo por el saber, dando a conocer diferentes experimentos y hallazgos realizados por la Ciencia y la Tecnología.

Este día, las alumnas pudieron mostrarnos diferentes proyectos en las áreas de Biología, Física, Química, Robótica y Tecnología. Muchas alumnas participaron y hoy es el momento de premiar ese esfuerzo y espíritu indagador.

Las Ciencias se distinguen por la capacidad de asombro que provoca en los seres humanos y hoy queremos reconocer a ese experimento que cautivó a la gran mayoría de los asistentes.

Este premio es votado por diferentes profesores que asistieron a la Feria, vieron y participaron en los diferentes stands.

 

 

El stand más popular:

Isabel Bunster
Martina Guiloff
Amalia Aresti

 

Asimismo, las respuestas que entregan las Ciencias requieren de personas esforzadas que día a día buscan la forma de comprender los fenómenos que están frente a sus ojos. Es así que queremos reconocer a las estudiantes que encarnan esta visión.


Espíritu Científico”:

  • Fernanda Herrera
    Matilda Drago
    Ignacia Crossley

 

 

La Ciencia y la Tecnología necesitan siempre de buenas investigaciones bibliográficas, y es por ello que, queremos reconocer a aquella estudiante que demostró realizar una excelente búsqueda bibliográfica.

 

 

 

 

Isabel Barraza.

 

 

La Ciencia y Tecnología tiene diferentes ramas, en donde se van especificando las áreas del saber. En nuestro colegio tenemos algunas de esas áreas como asignaturas o bien como talleres y hoy hemos querido felicitar a aquellas presentaciones cuyas investigaciones fueron sobresalientes en las áreas del saber.

Es necesario destacar que, en esta oportunidad, no solo se está premiando el stand, sino la dedicación puesta en la investigación previa a la Feria Científica, las consultas a docentes, la autonomía en trabajo y la persistencia en el mismo. Estos son valores fundamentales para poder concluir procesos en la Ciencia y la Tecnología.

 

 

Premio en el área de “Física”:

Antonia Matta
Valentina Vivanco

 

 

 

 

 

Premio en el área de "Biología":
Trinidad Dagorret
Antonia Von Dessauer
Violeta Camino

 

 


Premio en el área de “Química”:

Manuela García Huidobro
Trinidad Alcalde
Josefa Bustamante
Adela Saenz

 

 

 

 

Premio en el área de “Robótica”:

Emma Bolla
Violeta Merino
Constanza Monardez

 

 

 

 

Premio en “Tecnología”:

Amparo Hales

 

 

 

Queremos premiar la creatividad de las niñas en recordar aquellas científicas que hicieron mucho por la Ciencia y la Tecnología que hoy disfrutamos, en el concurso de la caracterización de una científica destacamos lo realizado por las estudiantes que concursaron.

 

 

 

Premio a “Mejor Caracterización”:

Sofía Jiménez por la caracterización de Ada Lovalace.

 

 

 

En esta feria algunos cursos se organizaron para modelizar diferentes fenómenos o estructuras científicas, hoy queremos premiar a los cursos que se hicieron presente en la feria científica.

  • 7° Básico B

  • II Medio B

  •  

Junto con la Feria Científica, el departamento de Ciencias y Tecnología ha organizado la Feria de Emprendimiento. Hoy queremos distinguir a aquellos stands que lograron un rol sobresaliente en su trabajo preparatorio, como la puesta en escena el día de la Feria.


 

I Medio A. Antonia Ramos y Martina Olivero

I Medio B. Isidora Urzúa y Constanza Hernández

 

 

 

 

En esta oportunidad también se le hizo un reconocimiento a nuestra Directora, Mme. Constanza, por su permanente apoyo a las ideas y proyectos del departamento.

Agradecemos la participación de toda la comunidad y en especial las alumnas del Colegio, en las Ferias de Emprendimiento, Científica y Tecnológica.

¡Invitamos a todas las niñitas a seguir participando el próximo año con sus diferentes y enriquecedores proyectos de Ciencias!