Lunes 30 de Octubre de 2017

Primera Comunión 4° Básico

Asb 2004

El sábado 21 de octubre, en la Iglesia San Juan Apóstol, celebramos con gran alegría la primera Comunión de nuestras alumnas de 4º Básico y una alumna de 5º básico (Sofía Elizalde). Fue una gran fiesta, como comunidad Maisonnette nos dimos el espacio para agradecer por todos los regalos que nos ha dado Dios: por su amor y cercanía, por la fe, por nuestras familias, nuestros amigos, por el colegio, por los profesores y su trabajo.

Presidió la Eucaristía el Padre Héctor Guarda S.J., capellán de nuestro Colegio y concelebró el Padre Carlos Irarrázaval. 
En un ambiente solemne e íntimo nuestras niñitas vivieron este encuentro con Jesús con respeto, cercanía y mucha conexión y conocimiento del Sacramento que estaban recibiendo.
Por su parte el padre Héctor nos entregó una homilía muy significativa y profunda. El evangelio de Mateo que nos habla sobre construir la casa sobre roca, nos invitó a los adultos a recordar que en tiempos pasados las cosas se reparaban y seguían siendo útiles, contrastándolo con la cultura de lo desechable que tenemos actualmente.  La principal tarea de todo ser humano es la construcción de sí mismo, y para ello es necesario el apoyo fundamental de la familia, de los padres que son los principales formadores de sus hijas y que va de la mano con lo que el Colegio les entrega.

¿Qué significó para las niñitas recibir a Jesús Sacramentado por primera vez?…. Ellas responden:

1.- “Me sentí emocionada, algo importante iba a pasar en mi vida, recibir a Dios”
2.- “Fue el día más importante de mi vida, porque recibí el cuerpo de Jesús, para mí es todo. Toda mi vida se regeneró, ahora existe otra Trini.”
3.- “Cuando recibí el cuerpo de Cristo, sentí que estaba con un ser querido que ya había partido al cielo y que ahora me estaba acompañando.”
4.- “Emoción y mariposas en la guatita, alegría por recibir el cuerpo de Cristo.”
5.- “Mucha emoción, ansiosa y a la vez feliz porque iba a tener a Cristo en mi corazón.”
6.- “Emoción, alegría y ansiedad.”
7.- “Desde que nos comenzamos a preparar estaba feliz, porque sentía que nos preparábamos para algo importante para mí. Nos conectamos con Dios y nuestras familias.”