Martes 13 de Noviembre de 2018

CAAM y Kyklos:Desayuno con la Ministra de Medio Ambiente

83e0ea82 53e7 41f1 a8ec abdef6a38113

Las alumnas del CAAM fueron invitadas por la empresa Kyklos, a un desayuno con la Ministra de medio ambiente. El evento se realizó el 7 de noviembre en el barrio Italia.
Las niñitas fueron recibidas por el Sub Secretario Felipe Riesco quien se mostró cercano y dispuesto a resolver dudas. Luego se dividieron en grupos, quedando cada una en una mesa con otras 9 personas entre las cuales había estudiantes universitarios, estudiantes secundarios, algunos representantes de partidos políticos, ingenieros de medio ambiente y personas de Kyklos. 
Las preguntas que se trabajaron en las mesas fueron ¿cómo la contaminación de las empresas de Quinteros y Puchuncaví contribuyen al calentamiento global y cambio climático?  Y ¿cómo usar la información existente para enseñar Educación Para el Desarrollo Sustentable y cambio climático en nuestros colegios? (Desde la mirada de los estudiantes, el cómo les gustaría que esto sirviera de información para aprender EDS) y también se discutió sobre alguna ley asignada sobre el medio ambiente para posteriormente hacer una propuesta en común ante toda la audiencia. 
En la segunda parte de la jornada, se quedaron solo los estudiantes de secundaria y los estudiantes del instituto de ingeniería ambiental. Se hizo un debate en el que nuestras alumnas participaron junto a otros 6 colegios. Hubo 3 rounds iniciales quedando La Maisonnette como finalista junto a otros dos colegios. Las niñitas ganaron el primer round y llegaron a la final obteniendo el segundo lugar.
Fue una muy buena experiencia y estamos orgullosos de cómo las alumnas se destacaron y representaron al Colegio de manera excelente.