Jueves 26 de Octubre de 2017

Jornada de Formación Kinder: “EL VIAJE DE LOS KINDER, CONOCIENDO NUEVAS AMIGAS”

Img 7848

El pasado 24 de Octubre los Kinder tuvieron su jornada de formación. Fue un día distinto, donde trabajamos los tres kínder juntos, al aire libre. 

Comenzamos la jornada con un cuento que nos mostró las diferentes formas de conocer nuevas amigas, y cómo algunas estrategias dan mejores resultados que otras. Así, las niñitas pudieron reflexionar y conversar sobre cómo acercarse y desenvolverse para conocer nuevas niñitas. Trabajamos el concepto de generación, que ellas estarán juntas por muchos años, y en ocasiones les tocará compartir en el mismo curso y en otras estarán en cursos separados. 

Mediante juegos, pudimos ver como hay otras niñitas con intereses parecidos a los de uno y que no conocemos aún; cómo el darse a conocer y mantener un trato amable nos ayuda siempre para conocer nuevas personas y en lo maravilloso que tiene la posibilidad de ir ampliando nuestro grupo de amigas. Con estrategias como sonreír, preguntar el nombre, no gritar, aprender a escuchar al otro, no imponer nuestras ideas, y ser capaz de decir aquellas cosas que me molestan o no me gustan de forma clara pero respetuosa, sin duda las niñitas estarán preparadas para hacerse de nuevas compañeras y amigas.

Terminamos con un lindo trabajo manual, donde cada una personalizó su “niñita” y todas juntas, dentro del globo aerostático, emprenderán un “viaje” a su Primero Básico. 

Fue un día especial, distinto, donde pudimos jugar, y al mismo tiempo compartir con compañeras que no lo hacemos a diario.

Sin duda fue una instancia muy provechosa para todas, muchas gracias a las niñitas por sus reflexiones y aportes.

 

Departamento de Psicología Educativa