Lunes 08 de Julio de 2019

Jornada de Formación 5° Básico

El miércoles 3 de Julio las alumnas de 5º Básico tuvieron su Jornada de Formación que se realizó dentro del colegio, en una modalidad diferente a su rutina diaria. En esta actividad invitó a las alumnas a compartir y realizar diferentes dinámicas con el objetivo de trabajar el buen trato y resolución de conflictos.

Esta jornada, planificada dentro del marco del Programa de Formación para la Vida, el cual plantea un trabajo con las alumnas desde la perspectiva de los ámbitos: Aprender a Aprender, Aprender a Ser, Aprender a Convivir y Aprender a Hacer/Emprender. se centró en el pilar del Ser y Convivir, dándole especial énfasis en la valoración de sí mismas y el respeto por las demás, fomentando así la sana convivencia entre las niñitas de la generación, tema que hemos ido trabajado durante todo este semestre a través de diversas actividades.

Fue una mañana enriquecedora, tanto para las alumnas como para sus profesoras.  Las niñitas recibieron atentas algunas estrategias de resolución de conflictos  y se propusieron poner en práctica algunas acciones que mejoren la convivencia entre ellas.

Whatsapp image 2019 07 08 at 10.50.12 %281%29