Lunes 26 de Noviembre de 2018

Graduación IV Medio 2018

Asb 4232

Despedimos a la generación 2018 en presencia de la Directora, Mme. Constanza Hutt H., los miembros del Consejo de la Fundación,  los miembros del Centro de Padres, todos los profesores y en forma muy especial de los papás, familiares y amigos.

Iniciamos la Ceremonia de Graduación recibiendo con cariño a la Promoción de Alumnas 2018 que hicieron su entrada en fila con una vela en su mano, al compás de la Marcha Instrumental “Marcha Instrumental “Te Deum Charpentier””. Luego todos los presentes entonaron el Himno del Colegio junto a las alumnas de III Medio I.B.
Las alumnas más pequeñas del coro del colegio despidieron a las niñitas cantando  un extracto de los himnos de los Colores.

Mme. Constanza se dirigió a las niñitas con un discurso marcado por el ruido del cambio social haciendo notar que muchas de las niñitas de esta generación serán parte activa en la defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y otras más llamadas a la reflexión, serán las encargadas de abrir caminos de conversación que permitan decantar nuevas propuestas y hacerlas vida en lo cotidiano. Invitó a las hoy ex alumnas a rechazar la indiferencia y a preferir el ruido de la defensa de sus ideales antes que la falsa paz del simple observador. Dijo: " Hoy más que nunca son llamadas a hacer realidad nuestro lema de "Mujeres para el mundo", a abrir el camino y alzar la voz por aquellas que aún permanecen en silencio".

Como es tradicional, en nombre de toda la generación que nos deja, las presidentas de curso, Valentina Yankovic Chadwick y Rosario Zúñiga Quijarro, se dirigieron a los presentes a modo de despedida y agradecimiento.

Durante los años que hemos acompañado a nuestras niñitas en este proceso de crecimiento, hemos podido ver en ellas como se han destacado en las distintas áreas, tanto académicas como valóricas. 

La premiación refleja el mérito alcanzado y, la responsabilidad de quiénes se hacen merecedoras de tal distinción, de ponerla al servicio de los demás.

PREMIO DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Este premio se otorgó a las alumnas que han obtenido el promedio general más alto de su curso, considerando las notas del área del comportamiento.


IV  MEDIO A:  
Camila Suau Salas

IV MEDIO B: Antonia Maino Cuevas

ROL DE HONOR

Esta distinción corresponde a las alumnas que tengan nota final 6.0 o más en todas las asignaturas, considerando también las notas del área del comportamiento.

IV  MEDIO A:
  • Florencia Naveillan Cruz
  • Rocío Casado Wyrouboff
  • Chloé Roiter Clement
  • Ana María Ross Olivares

IV MEDIO B:

  • Sofía Boher Errázuriz
  • María Luisa Munita Novoa
  • Sofía Rauff Vera

PREMIO DE FRANCÉS

El Departamento de Francés otorgó este premio a Antonia Maino Cuevas, alumna destacada en el idioma tradicional de nuestro Colegio.

PREMIO DE INGLÉS

Premio otorgado por el Departamento de Inglés a Paula Tuñón Behnke, destacada en este idioma. 

PREMIO A LA EXCELENCIA ÁREA CIENTÍFICO-MATEMÁTICA

Se otorgó esta distinción a aquellas alumnas que se destacan por su inquietud frente al conocimiento científico-matemático, a través de la experimentación e investigación en los diversos campos de la ciencia o la matemática.  

CIENCIAS: Antonia Maino Cuevas MATEMÁTICA: Juanita Mansilla Jeria

PREMIO A LA EXCELENCIA ÁREA HUMANISTA

Se entregó esta distinción a aquella alumna que se destaca por su capacidad de comprensión de los fenómenos humanos y sociales, a través de la literatura, la historia y el pensamiento filosófico. 

LENGUAJE: Camila Suau Salas

HISTORIA Y FILOSOFÍA: Chloé Roiter Clement

PREMIO A LA EXCELENCIA ÁREA ARTÍSTICA

Esta distinción se entrega a aquella alumna que ha cultivado la capacidad de expresión del mundo interior, canalizándolo a través de las diferentes ramas del arte, disfrutando y haciendo gozar a quienes la rodean con sus creaciones e interpretaciones de la realidad.

Chloé Roiter Clement

PREMIO A LA EXCELENCIA ÁREA DEPORTIVA

Esta distinción se otorga a aquellas alumnas que han demostrado un alto nivel de compromiso en el área del deporte, destacando por su esfuerzo, disciplina y perseverancia.  


Antonia Maino Cuevas y 
Ivannia Calderón Álvarez

RECONOCIMIENTO BACHILLERATO INTERNACIONAL

Esta distinción se otorga a las alumnas que han cursado el Diploma Completo del Bachillerato Internacional. Se destaca aquí su rendimiento académico no solo en las áreas de las humanidades, las ciencias y las artes, sino que también en el desarrollo de los idiomas. Este reconocimiento destaca con igual importancia el espíritu de servicio, la apertura a una mirada global del mundo, y la valoración de culturas diferentes.

  • Clara Lyon Parsons
  • Florencia Melet Herrera.
  • Camila Suau Salas.

PREMIO DESTACADA TRAYECTORIA ESCOLAR

Este premio es designado, en forma especial, por el Consejo de Profesores para la alumna que, a lo largo de sus años escolares, ha cumplido su tarea cotidiana con sencillez, modestia, respeto por los demás y amor por el conocimiento. 


Antonia Jaque Arce.

PREMIO DEL PROFESOR

Esta distinción tiene una especial importancia ya que es designado por el Consejo de Profesores y recae en la alumna que ha demostrado disciplina en el trabajo, sentido de responsabilidad, modestia y receptividad frente al conocimiento, una actitud permanente y constante de interés por el saber. 


Florencia Naveillan Cruz.

MEJOR COMPAÑERA DE CURSO

Esta distinción es de especial  relevancia ya que ha sido designada por las propias alumnas, las que destacan en una compañera su especial calidad humana en la convivencia y en la solidaridad. 


IV Medio A : Natalia Cox Fermandois
IV Medio B: Celeste Fuenzalida Fuster

PREMIO AL ESPÍRITU DEL COLOR

Se hace acreedora a esta distinción la alumna que durante su trayectoria escolar ha demostrado un alto nivel de compromiso con su Color, destacando por su participación y espíritu de equipo, siendo un modelo de esfuerzo y trabajo para sus compañeras, postergando sus aspiraciones individuales por el logro de las metas comunes de su Color.  
Este premio es decidido por las propias alumnas de cada color de I a III Medio.

Color Amarillo: Chloé Roiter Clement Color Rojo: Rosita Kaulen Ferrada Color Verde: Catalina Ramírez Astroza Color Azul: Clara Fernández Peña

PREMIO ÁREA DE FORMACIÓN PARA LA VIDA

Es un reconocimiento a una alumna que se ha destacado por su entrega desinteresada y disposición permanente de servicio y colaboración hacia todos los miembros y actividades de la comunidad escolar. 


IV MEDIO A:  Natalia Cox Fermandois

IV MEDIO B:  Camila Stone Charles 

RECONOCIMIENTO A LA FORTALEZA.

Este premio quiere resaltar la fortaleza de nuestras alumnas, el espíritu de superación, la perseverancia ante los desafíos, no solo frente al trabajo escolar, sino que en toda actividad y situaciones de la vida. 

Celeste Fuenzalida Fuster

Esperanza Ortiz Valdés

RECONOCIMIENTO ÁREA DE INCLUSIÓN ESCOLAR.

Se entrega esta distinción a la alumna que ha culminado su proceso escolar, incorporando a su trayectoria los apoyos del programa de inclusión. Es una alumna que ha logrado aprender y participar junto a sus compañeras, superando con esfuerzo y perseverancia los desafíos que la vida le ha presentado a nivel personal y académico. 

      

Milagros Palma Buttafuoco

En esta ocasión Milagros escribió unas emotivas palabras de agradecimiento a sus profesores y compañeras por haber contribuido a que ella egresara de IV Medio, que no solo leyó frente a todos los presentes sino que lo estampó en un significativo símbolo que regaló al colegio, que tenía escrito sobre madera:

"Mi agradecimiento a toda la Comunidad Maisonnette y especialmente a la Generación 2018 por ayudarme a terminar mi IV Medio, siendo la primera egresada con Síndrome de Down".

PREMIO MME. GABRIELA YÁÑEZ DE FIGUEROA

Se entregó al final de la ceremonia, un premio especial que reconoce la actitud de estudio, el compromiso con el colegio y la motivación para enfrentar requerimientos cotidianos y participar en actividades comunitarias más allá de las académicas. Se refiere a la disposición de ánimo que manifiesta humildad antes los retos, integración y espíritu de colaboración.

  • Paloma Lanz Valdés
  • Florencia Naveillan Cruz
  • Chloé Roiter Clement
  • Constanza Rodríguez Barría
  • Ana María Ross Olivares
  • Camila Suau Salas


PREMIO MAISONNETTE

Este es el premio más importante que el Colegio entrega a aquella alumna que encarna con mayor propiedad los valores y características que buscamos cultivar en las alumnas. Recae en aquella que es honesta y valiente; comprometida y solidaria; colaboradora; responsable como alumna y capaz de enfrentar y superar los desafíos. 
Tradicionalmente el Centro de Padres, representado por su presidenta, Sra. Paula Domínguez, hace entrega de un especial regalo a la alumna que ha obtenido esta distinción.

   
Camila Suau Salas