Lunes 18 de Junio de 2018

Salida pedagógica a “VenaVerne”

20180612 145635

 

“Todo lo que un hombre puede imaginar, otros podrán hacerlo” es el lema de la exposición“ Julio Verne. Los límites de la imaginación” que se presenta en la Sala de la Fundación Telefónica.

Junto al grupo de alumnas del IB Francés de III Medio, tuvimos el placer de visitar este espacio el martes 12 de junio a la hora en que corresponde nuestra clase de francés.

A partir de los temas del tronco común IB sobre el desarrollo, el cuidado del medio ambiente y las comunicaciones, surgen preguntas sobre las motivaciones que mueven al ser humano a descubrir y explorar más allá de ciertas fronteras, llevándolo a imaginar, investigar y crear máquinas y medios de transporte extraordinarios. Algunos, según las épocas fueron ciencia ficción pura, transformados luego en realidad. Las novelas de Julio Verne fueron la fuente e inicio de muchas de estas aventuras y creaciones. No obstante, el autor se cuestionará si efectivamente el progreso conlleva un mundo mejor.

Gracias al apoyo de un mediador que en forma muy didáctica despertó la curiosidad y reflexión de nuestras  alumnas, disfrutamos el descubrimiento de estas 2 salas,

¡Preciosa experiencia para todas nosotras!

Agradecemos a las personas que la hicieron posible.

Christine Kachadourian
Profesora  de Francés IB