Lunes 17 de Septiembre de 2018

Fiestas Patrias. Jardín Infantil a 4° Básico

20180913 151827

Fiestas Patrias: El circo.

 

La animadora del circo, la señorita Corales dio la bienvenida a las niñitas y sus familiares invitando a todos a participar y disfrutar de un espectáculo que abrieron las niñitas de Jardín Infantil bailando “Había una vez un circo”. El show incluyó malabaristas, acróbatas, payasos y un entretenido recorrido por Chile a través de los tradicionales bailes de cada zona.

 

La fiesta comenzó con los bailes de las niñitas del 4° Básico con las cuecas “Llegaron las Fiestas Patrias” y “El circo”.

 

El Circo itinerante recorre Chile…

 

El inicio de este viaje fue por el norte. La zona de Tarapacá  fue representada por las alumnas de Pre Kinder con sus bailes Cacharpalla y Carnavalito.

Avanzando hacia Calama, acercándonos a la fiesta de La Tirana, los 2° Básicos alegraron a todos con la llamativa Diablada, las Caporales y música de la Reina del Tamarugal.

Tercero Básico nos llevó a la zona central, desde Santiago con su baile “Fiesta linda” hasta el maravilloso Valparaíso de múltiples colores.

Por su parte las alumnas de 1° Básico nos hicieron viajar a nuestra querida Isla de Pascua con sus bailes Ko Matunei y Hiva Kara.

Ya camino hacia al sur las alumnas de Kinder representaron a la Patagonia y la isla de Chiloé bailando “Corrido”, “La niña sube a la lancha” y “Levántate hombre flojo”.

 

Para finalizar, las niñitas de Cuarto Básico interpretaron una canción del folclor moderno (Grupo Weiza) ,“¿Dónde estás escondida?”, como una manera de despedirse de este, su último año en la celebración de Fiestas Patrias con el ciclo globalizado.