Martes 18 de Diciembre de 2018

Fiesta final Prebásica

Asb 9219

Un Pintor y su caja de lápices de colores vacía en la mano fue el anfitrión de la fiesta final de los cursos de Educación Parvularia. Los colores, representados por las niñitas fueron uno a uno explicando las razones de por qué no estaban en su caja y cuáles eran sus cualidades.

El Pre Kínder A con su color amarillo abrió caminos con su baile y su canción. “He disfrutado mucho todos los océanos, ríos, cielos, también sé que te doy seguridad, firmeza y calma. Pero te tengo una mala noticia, estoy demasiado chico de tanto colorear y necesito un descanso, me voy lejos”. Con la canción “Cuán lejos voy”, el Jardín C mostró cómo se iba alejando el color azul con una coreografía espectacular.

El rojo, color fuerte, con energía y muy valiente, se iba a descansar y a través del baile “Viento y cielo alcanzar” lo despidió el Kínder A. El que les pone alegría a las pinturas y provoca las sonrisas de la gente, es el color del Jardín Infantil A,  que bailó con mucho entusiasmo, representando al color naranjo. El Kínder B, representó el color “Índigo”, (habiendo teñido ellas mismas sus vestidos), bailaron la canción “Vamos a decirnos la verdad”. Y el color violeta sintiéndose olvidado reclamó su lugar explicando que representaba a la magia y a los sueños, el Kínder C bailó y cantó la canción “Realidad o sueño”.

Quién le da elegancia, glamour y brillo en su caja de colores es el color dorado que se atrevió a decir lo que pensaba y sentía a través de la canción "Valiente", con las niñitas del Pre Kínder C. Luego escuchamos: Verde, verde esperanza soy y te escribo para contarte que estoy muy contento con mi trabajo, pintando la naturaleza. Sin embargo, voy a tener que dejarte por un tiempo, pero dejó a las niñitas del jardín B cantando y bailando “Color Esperanza”.

El Pre Kínder B nos recordó que el blanco se forma con la suma de todos los colores y eso es lo bonito,  cantaron y bailaron la canción “Qué bonito.”

Al finalizar una niñita de cada color se acercó al centro del escenario, posicionada de su color, se tomaron de las manos e hicieron una ronda alrededor del pintor que estaba feliz de volver a llenar su caja con todos los colores y todas las niñitas cantaron “Siempre Juntos” acompañadas de Madame Moira Maldonado  y Madame Carola Bunster.