Lunes 23 de Abril de 2018

Nuestro Colegio fue representado por dos excelentes speakers, pero más aún: dos excelentes personas, verdaderas, profundas.

Ingl%c3%a9s

>> Video

Las alumnas ganadoras del International Public Speaking Contest fueron destacadas por la Directora frente a todo el Colegio ya que su premio es un ejemplo a seguir. No solo ganaron por mostrar un excelente y fluido inglés, sino también la disciplina, el esfuerzo, la dedicación y la pasión de las alumnas.

Se prepararon en muchas otras áreas para lograr este merecido galardón, es por esto que Miss Eli les dedicó estas líneas a las alumnas y también a las profesoras que las acompañaron en su preparación de tan solo…6 días.

“Ganó su creatividad, singularidad, pasión. Ganó un speech limpio, personal, emotivo. Cautivó a un jurado estricto y riguroso. Fuimos a participar por primera vez y nos trajimos dos premios.”

“Hace 11 días Antonia y Paula me dijeron “Miss, we are in”.
Nos reunimos al día siguiente, sábado en la mañana. Vimos videos, revisamos las reglas de la competencia y decidimos preparar todo sin perder un minuto. Escribieron algunas ideas y comenzaron a improvisar, jugamos que el patio era el escenario y yo el público. Entre ellas se dieron ideas, surgió una nueva palabra «musictism»... apareció la emoción de expresar lo que sentían. El lunes llegaron con su tarea hecha, solo teníamos 4 días, hubo corrección, sugerencias. El entusiasmo iba subiendo.
El martes Mme. Paulina las hizo presentar su speech, en la sala de teatro, las dos muy muy tímidas. Les dio tips, explicó, corrigió, les entregó fuerza. El miércoles sus speeches tenían contenido, peso. Practicaron solas. El jueves fuimos a la sala de teatro, ese día las escucharon sus compañeras de IB. Se nos pararon los pelos, habían transmitido una gran emoción. Las alumnas fueron un público serio y exigente, destacaron lo bueno y criticaron lo que había que mejorar. En ese momento sentí el orgullo de conocer a una profesora que transformaba a sus alumnas en verdaderas actrices, y deseé haber tenido clases con ella. Mme Gloria hizo su contribución con el cronómetro (¡todo debía ser perfecto!), luego las llevó a la sala de música a seguir trabajando. En pocos días había un equipo apoyando.
Al día siguiente, viernes pasado, partimos al Teatro ]Municipal. Llegamos muy temprano, un poco tímidas pero esperanzados, comenzaron a llegar los demás participantes, muchos. ¿De dónde serían, de que colegios vendrían?
Tuvieron un workshop toda la tarde, les dieron tips e instrucciones de lo que sería el día siguiente, el gran día.

El sábado llegamos muy temprano, había 55 participantes de 33 colegios, entre ellos liceos emblemáticos, colegios bilingües y colegios británicos. Sabíamos que lo haríamos dignamente, también sentíamos que podíamos ganar. El nivel de los otros hablantes era  muy bueno, algunos con inglés perfecto, pero algo les faltaba, algo que nuestras niñas tenían: pasión y entrega.
Antonia ganó el impromptu, speech espontáneo, se lució, nos hizo reír. Paula pasó la primera ronda. Con Miss Coté y Miss Cata nos mirábamos con nervios y complicidad. Camila, compañera y amiga de ambas, las acompañó todo el día. Paula pasó la segunda ronda y clasificó entre los cuatro mejores. En ese momento ya sentíamos habíamos tenido un logro histórico.
Esta última parte era la más compleja, cuatro colegios con excelentes representantes, todos maravillosos. Anunciaron el 4to, el 3er y el 2do lugar. Nosotras mantuvimos la calma, ya éramos ganadoras, cada respiro nos hacía sonreír más.. ¡Nuestra Paula lo había logrado!


Ganó su creatividad, singularidad, pasión. Ganó un speech limpio, personal, emotivo. Cautivó a un jurado estricto y riguroso. Fuimos a participar por primera vez y nos trajimos dos premios.

Ambas fueron entrevistadas por el jurado, aplaudidas y reconocidas.
Paula viaja a Londres, por una semana, representando a Chile en el International Public Speaking Contest. Antes de partir recibirá training de un jurado que trabaja para la BBC de Londres y también clases de teatro con un actor experto en este tipo de concursos. En Londres seguirá recibiendo apoyo de mentores ingleses. Paula tiene posibilidades de ganar el campeonato internacional.
 

 

Niñitas: ¡todas ustedes pueden llegar a ser buenas escritoras, buenas speakers, buenas en lo que se propongan!
Gracias a todos los profesores, a nuestro departamento por el aporte que cada una ha hecho y a todos los que comprenden y alientan la singularidad y la originalidad de nuestras alumnas. Nuestro Colegio tiene un sello de niñas originales, únicas, diferentes una de otras, que no necesitan ser calcadas al resto de la sociedad. Crean en ustedes, ¡DREAM BIG! Lo que logró Paula nos debe inspirar a todos. Muchas “Paulas” y muchas “Antonias” pueden seguir mostrando sus talentos.”