Martes 06 de Agosto de 2019

Viaje Lingüístico Europa 2019 / Inglaterra y Escocia

Img 20190629 165322

Londres, primera etapa.

Iniciamos nuestro recorrido por Inglaterra donde tuvimos una visión general de Londres. Todas provistas de audífonos, en el segundo piso del bus, escuchamos el relato pertinente a cada lugar.
Pasamos por la estación King Cross donde se encuentra la plataforma 9 3/4 del libro Harry Potter. La autora J.K. Rowling se inspiró en esa estación ya que sus padres se conocieron ahí.
Igualmente pudimos apreciar el  Youtube building, el British Museum, las Oficinas de Google, Leicester square, Piccadilly Circus, y Trafalgar square.
Aprendimos que la construcción de piedra de un gran número de edificios se debe al gran incendio de Londres en 1666, donde el 80% de la ciudad quedó destruido.
Finalizamos nuestro city tour con un paseo por el río Thames.

 

 

 

Londres, segunda etapa.

A media mañana partimos a visitar el British Museum que nos deleitó con sus obras y su increíble arquitectura.
La segunda visita fue en bus hacia Millenium wheel (London Eye).  Disfrutaron entrar a esta cápsula que les permitió tomar fotos de toda la ciudad. Camino a la parada de bus, para regresar al hotel, bordeamos el río Thames y observamos la vida callejera entre grafitis, mimos y malabaristas.

 

Ciudad de York.

La ciudad de York es absolutamente maravillosa y el comentario general fue que es una ciudad de ensueño. Almorzamos en el restaurante Bella Italia y realizamos una caminata nocturna en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los grandes atractivos de York son los Shambles, callecitas angostas donde antiguamente se concentraban las carnicerías.  Hoy en día, son tiendas de artículos turísticos donde se pueden adquirir varitas mágicas, ropa, dulces, joyas, y artículos referentes a  Harry Potter.

 

 

Scotland.

Camino a Escocia hicimos una parada en el límite entre ambos países.Al llegar a Heriot Watt University, Edimburgo, las alumnas pasaron una prueba de diagnóstico para asignarles grupos de acuerdo al nivel de dominio del idioma, y luego tuvieron clases de inglés.
El centro de Edimburgo ofrece un sin número de estímulos visuales, auditivos absolutamente fascinantes. La arquitectura gótica, con sus cientos de chimeneas y el color tiznado de las antiguas construcciones le otorgan un sello tan hermoso, es como una ciudad salida de un cuento. ¡Ya les había gustado York, pero esto lo superó!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las brujas son parte de las leyendas y creencias de este pueblo amable y lleno de magia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estatua de David Hume, filósofo:  la tradición dicta que los que toquen su pie regresarán a estas tierras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegando al centro de Edinburgh lo primero que se ve es el castillo y el monumento al destacado escritor Walter Scott.
Nos bajamos en Princess street. Luego de una pequeña charla informativa nos dirigimos a The Old town. Princess street es la avenida que separa la ciudad entre su parte antigua y la moderna.
Para iniciar nuestro paseo no podía estar ausente el sonido de la gaita, el gaitero tocaba un tune vestido de la manera tradicional con su kilt. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subimos muchos escalones para llegar al Royal Mile, callecita angosta, de adoquines, con tiendas típicas por ambos lados. El nombre Royal Mile (milla real) indica que existe una milla entre el castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood, que se encuentra al otro extremo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuimos al Museo del escritor, a «The Elephant House» cafetería donde J.K. Rowling solía escribir partes de su best seller Harry Potter, vimos una escultura de Bobby, el  perro fiel y también el cementerio que usó Rowling como  inspiración de los nombres de algunos de sus personajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Días siguientes.

Una de las grandes características de esta ciudad es la variedad de panoramas turísticos y culturales que se ofrecen. Cada paseo al centro de Edinburgh presenta sorpresas y nuevos rincones a descubrir. El museo de los escritores invita a leer a sus grandes literatos en una edificación singular y acogedora.

 

 

 

 

Glasgow

 

Glasgow cautiva con su arte callejero y la amabilidad de la gente local. Es una ciudad rica en leyendas. Visitamos la galería de arte Kelvingrove. ¡Posee un enorme órgano que data de 1901, que tuvimos la suerte de escuchar!
El salón escocés muestra obras de Robert Burns. Quienes entraron y se percataron, pudieron apretar el botón informativo y escuchar el poema Auld Lang Syne en escocés antiguo.
Hemos aprendido que «yes» se dice «Aye» y se pronuncia [aay], que «lake» se dice «Loch» y se pronuncia [loj], que la palabra «sassenach» [sásenaj] tan frecuentemente usada en outlander significa «inglesa» y también «extranjera». ¡Aquí somos todas sassenach!

 

Img 20190707 185652 effects
Img 20190707 190418
Image6
Img 20190629 160505