Lunes 04 de Junio de 2018

Encuentro de jóvenes católicos líderes al servicio del país y la Iglesia - “Somos Iglesia”

Img 0934

 

El miércoles 30 de mayo un grupo de alumnas de III Medio participó del Encuentro de jóvenes católicos líderes al servicio del país y la Iglesia, convocados por la Universidad Católica.

El objetivo de este encuentro estuvo centrado en generar nuevas ideas que permitan cumplir con el llamado del Papa Francisco  en su venida a nuestro país. En su discurso, realizado en el encuentro de jóvenes en Maipú les dijo: “¡Cuánto necesita de ustedes la Iglesia, y la Iglesia chilena, que nos muevan el piso, nos ayuden a estar más cerca de Jesús!”

En ese contexto la Universidad Católica invitó a jóvenes de distintos colegios a encontrarse y desde ahí volver su mirada a Cristo para que juntos puedan trabajar por un Chile más justo y solidario.

Testimonio:

"Fue una gran experiencia. Todas las actividades que hicimos se hicieron con el fin de poder reflexionar sobre por qué debemos, como personas involucradas en la religión Católica, transmitir el mensaje de Cristo a los demás a través de la acción social. También pudimos hablar con alumnos de otros colegios sobre los proyectos que cada uno hace a lo largo del año, y pudimos sacar ideas sobre los que nos parecieron más interesantes.
Le agradecemos a la Pastoral del  Colegio por darnos la oportunidad de ir a esta instancia, y esperamos que se repita en el futuro con otras alumnas , para que también puedan reflexionar sobre lo importante que es que las personas crezcan pensando siempre en cómo ayudar a los demás."

Francisca Concha Alegría

Tercero Medio A