Miércoles 03 de Julio de 2019

Eclipse Solar Total en La Maisonnette

20190702 161056

Como todos sabemos, el martes 2 de julio se produjo el eclipse solar total que fue visible, de manera parcial, en todo el territorio nacional y que duró más de una hora desde que el sol comenzó a cubrirse hasta que volvió a aparecer en su totalidad.

Este evento de alto impacto e interés, fue aprovechado como una oportunidad única para conectar el conocimiento con una experiencia de aprendizaje concreta y significativa. Las alumnas de Pre Básica juntaron la luna y el sol a través de dibujos con papel celofán y palitos de helado. En kinder, dibujaron aprendiendo y una mini astronauta, sorprendió a todo el Ciclo. Hubo un observatorio, telescopios y cajitas de observación, mucho trabajo manual e ingenio.

El equipo Física e Innovación de nuestro Colegio organizó distintas actividades de aprendizaje por ciclos en directa relación con el eclipse solar, para acercar a las niñitas a la astronomía y despertar en ellas la curiosidad científica.

Este espectáculo natural fue observado desde distintas instancias: durante la mañana se proyectó en una pantalla en el patio, que transmitió todo lo relacionado con este fenómeno astronómico. Próximos a la hora del suceso, las alumnas de III y IV Medio fueron creativas y entusiastas tutoras de las alumnas de 1° a 6° Básico enseñándoles diferentes formas de recrear el eclipse y poder explicarlo de una manera lúdica. 

Cuando comenzó a visualizarse el eclipse, las alumnas, profesores (as), apoderados, hermanos y todos quienes quisieron compartir la vivencia de este emocionante momento, pudieron con sus anteojos admirar este evento que no se volverá a ver de esta forma en muchos años ya que sucede cada 18 meses en diferentes partes del planeta. La última vez que ocurrió el eclipse solar total fue en estados Unidos, el 21 de agosto del 2017.

Cuando comenzó a bajar la temperatura, y la luz cambió todos pudimos sentir algo difrerente e incluso hubo alguna que otra persona nerviosa o emocionada. El momento en que la luna estaba tapando completamente el sol, pudimos ver desde la proyección audiovisual que había dentro del gimnasio, como se estaba viviendo en todo el resto del país.

Fuimos privilegiados e informados espectadores de este maravilloso fenómeno astronómico.

 

 

20190702 150651
20190702 151830
Img 7392
20190702 125940