Lunes 15 de Octubre de 2018

Día del Profesor en La Maisonnette

Img 8195

En un acto cívico alegre y festivo nuestros profesores fueron distinguidos como personas muy relevantes e importantes en el desarrollo emocional y académico de las alumnas.

El Centro de Alumnas destacó sus cualidades como maestros, agradeciéndoles que forman mujeres curiosas, indagadoras, creativas y alertas a las señales cambiantes del mundo de hoy. Que las contienen, estimulan y forman integralmente. A través de un video hicieron notar lo difícil y apasionante que es la profesión que cada uno de ellas y ellas eligió y la suerte que tenían las alumnas de que fuera La Maisonnette su lugar de trabajo. Sus palabras al finalizar su discurso fueron: " A ustedes educadores, toda nuestra admiración y respeto".

Una plantita con un mensaje que versaba sobre la educación fue un bonito regalo que el CAA eligió para cada festejado.

El Mini Centro de Alumnas los felicitó con un lindo discurso y un baile que prepararon en los recreos. Una canción fue el regalo del Coro del Colegio, preparado por Mme. Rosita para este día tan especial.

Por su parte el Centro de Padres junto con entregar un regalo a cada uno, enumeró las diferentes características que debe tener un profesor (Empáticos, resolutivos, carismáticos, responsables, flexibles, observadores, mediadores, cooperativos, inspiradores e innovadores), dando las gracias a todos ellos por ser verdaderos "súper héroes" ya que deben tener una perfecta combinación de aptitudes y conocimientos.

Discurso Madame Constanza Hutt, Directora de La Maisonnette:

"En su encuentro con profesores chilenos, quiso resaltar los desafíos de la profesión, con énfasis en el impacto que puede llegar a tener un profesor en la vida de sus alumnos y viceversa. Bien sabemos de estos grandes desafíos. Constantemente escuchamos hablar de las demandas educativas del siglo XXI, de habilidades, destrezas, tecnologías, mundo global. Y, lejos de atemorizarnos frente a este mundo fascinante y cambiante, hemos hecho esfuerzos por adaptar nuestra práctica educativa a esta nueva realidad. Ustedes queridos profesores asumen con entusiasmo este camino de formación continua, buscando las mejores herramientas para acompañar a nuestras alumnas en su aprendizaje y en su formación. Tenemos el privilegio de pertenecer a comunidad de profesores que aprende, se prepara, indaga, propone y logra. Con humildad, debemos reconocer que aún falta mucho por avanzar, sin embargo, esto no nos puede desanimar, por el contrario, nos debe alentar a reconocer las infinitas oportunidades de crecer profesionalmente, de innovar, de transformar a niñitas y jóvenes. ¡Felicitaciones a todos los que ya han tomado este compromiso con la innovación y el cambio! Queridos profesores, este año nuestras niñitas se han destacado en concursos y competencias, La Maisonnette ha sido reconocida en diversas áreas, y todos hemos compartido estos triunfos y alegrías, sin olvidar que estos logros son la suma de pequeños esfuerzos combinados de todos. Tras los éxitos, más o menos visibles de nuestras niñitas, tras las dificultades y desafíos que se les presentan, hay una comunidad comprometida con el Colegio y con sus alumnas, que ha sido capaz de reconocer que quizás la clave para seguir adelante en esta labor está en la pasión, la emoción, el afecto y el sentimiento que nos mueve día a día".

En la celebración se destacó especialmente a los profesores que llevan muchos años de trayectoria en nuestro Colegio:

15 años: Mme. Manuela Figueroa y Mme. Gilda Jadue
20 años: Mme. Berta Grau
25 años: Mme. Verónica Castellón y Miss Elizabeth Jelves
30 años: Mme. Camila Gaggero
35 años: Madame Constanza Hutt  y Mme. Oriana Martínez


 “Muchas veces tus estudiantes no te dicen lo importante que eres para ellos. Pero lo eres. Hay que abrir nuestros oídos a esas voces silenciosas”.

Este fue parte del mensaje entregado en su visita a Chile, por Maggie MacDonell, profesora canadiense, ganadora del Global Teacher Prize 2017,

premio conocido como el “Nobel de la educación” que busca reconocer la labor de los mejores profesores del planeta.