Lunes 11 de Marzo de 2019

Profesor destacado: Cristian Rojas, entrenador de Voleibol CLM

Convenci%c3%b3n cuba cris

A fines del año pasado. en la ciudad de Santiago de Cuba, se realizó la IV Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo, en la Universidad de Oriente.

La cita contó con la participación de la Universidad Mayor, a través de los estudiantes del Magíster en Entrenamiento Deportivo, el profesor Cristián Rojas, (entrenador de Voleibol  La Maisonnette) , Valentín Tamayo y el académico Esteban Aedo.

La estadía en dicho país contempló varios cursos previos al evento, además de seminarios dictados por catedráticos del más alto nivel. "Tuvimos el placer de presentar nuestros trabajos "Potencia relativa y actividad electromiografía en voleibolistas universitarios, en saltos CMJ y ABK" y “Sistema de análisis técnico táctico de Voleibol” frente a docentes y entrenadores de nuestra línea deportiva e investigativa”, explicó nuestro entrenador, Cristián Rojas.

Así, las temáticas estaban divididas en 3 salones: Voleibol, Fundamentos del Entrenamiento Deportivo y Actividad Física Escolar. En el primero de ellos también se presentaron nuevos aspectos de preparación de voleibolistas jóvenes, entrenamiento del voleibol playa y mecanismos de control en este deporte. 

En esta oportunidad se discutieron sobre temas relevantes y contemporáneos respecto a la educación física y el deporte de alto rendimiento tanto en Cuba como a nivel internacional. Se expusieron temas como la detección de talentos deportivos, metodologías de entrenamiento actuales, el desentrenamiento.