Martes 23 de Octubre de 2018

Primera Comunión, 4° Básico

Asb 0778

Este sábado 20 de octubre, tuvimos la gran alegría de celebrar la Eucaristía de Primera Comunión de nuestras alumnas de 4° Básico. En un ambiente familiar y de mucha intimidad las niñitas se conectaron con Jesús y recibieron su Cuerpo y su Sangre.

Para llegar a este momento se prepararon durante todo el año, por lo que fue un momento muy esperado y significativo tanto para ellas como para sus familias.

El ambiente en la Iglesia San Juan Apóstol estaba cargado de sentido de Dios. El Sacerdote Víctor Gacitúa S.J., capellán de nuestro Colegio invitó especialmente a las niñitas a pedirle a Jesús una fe fuerte, segura, que pueda dar frutos de bondad, pues así estarán construyendo su vida sobre la roca firme del  amor de Dios Padre.
El pone énfasis en que Jesús, nos dice: ‘quien escucha mis palabras y las pone en práctica será como el hombre sabio que construye su casa sobre la roca. Quien escucha las palabras, pero no las hace suyas, las deja pasar, no escucha seriamente y no las pone en práctica, será como el que edifica su casa sobre arena.  Jesús advierte que hay que tener el corazón abierto para escuchar la Palabra de Dios y tener su vida asentada en la roca firme. 
Junto con lo anterior hizo la relación con nuestro Colegio, que se llama La Maisonnette y no por casualidad, es la casita cuyos cimientos debemos cuidar. Todos estamos llamados a sustentar nuestras enseñanzas y aprendizajes en esta roca firme. Termina diciendo: “Jesús espera tu respuesta a su amor. Está esperando que le des permiso para que edifique un grandioso palacio inamovible en la roca de tu corazón".

 

 

Entrevista a las niñitas:

4º B:
Antonia Roa: Yo sentí que me estaba acercando a Jesús y que tenía una oportunidad de empezar de nuevo y me sentí muy feliz de recibir el cuerpo de Jesús. También me llamó la atención la homilía del Padre, lo que significaba edificar la casa sobre roca, antes creía que era así no más. Sentí en verdad, lo que significa y que yo también podía edificar la casa sobre roca, eso significa poner en práctica la palabra de Jesús y tratar de ser lo mejor posible y tener fe en Dios.
Adela Sanz: Me sentí muy aliviada de tener a Jesús en mí cuerpo y que ya cambiaba mi vida, sentí que Dios me acompañaba. El padre fue muy simpático y en la homilía hablaba de la vida real.
Olimpia Azócar: Sentí que Dios me estaba acompañando y también aliviada al sentir a Jesús dentro de mí.
Violeta Prado: Sentí que estaba con Dios que ahora me siento muy protegida, trato todos los días de recordar ese momento para que jamás se me olvide lo que significó el recibir el Sacramento de la Primera Comunión. Luego en casa, lo pasamos muy bien y fue una experiencia significativa en familia, comimos rico y mi torta favorita junto a mis familiares.
Sofía Moraga: Me sentí muy feliz al recibir a Jesús, muy protegida y acompañada y también muy aliviada, porque yo tengo muchos miedos y mi abuelita me regaló agua bendita, pero ahora recibí a Jesús y eso es mucho más que el agua bendita, me siento muy protegida. En casa tuvimos una linda fiesta, con muchos familiares y comimos paella, porque a mí me encanta y recibí muchos regalos que me ayudan a conectarme con Dios.


4º A

Rosario Candia: Me llamó la atención el sabor de la hostia con el vino, porque nunca había probado el vino. Fue muy significativa la experiencia de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo. Quiero ser una mejor persona, ayudar a los demás y también poner más atención en las enseñanzas que me entregan las personas que me quieren. 
El padre fue muy amable con todos nosotras. Tenemos que escuchar a Dios Padre y poner en práctica sus palabras. Fue muy bonita la ceremonia, mis papás estaban muy contentos y mi mamá lloró de emoción.

Javiera Orrego: Fue un momento especial y uno se siente distinta al recibir a Jesús y saber que ya está en tu corazón, fue muy lindo recibirlo. El padre me aclaró que debo ser buena y no hacer lo que a ti no te gustaría que te hicieran, eso sería para mí edificar sobre roca.
Juanita Yávar: Al recibir la Primera Comunión fue como tener a Jesús dentro de mí y he sentido desde que hice la Primera Comunión, que soy mejor persona y estoy feliz de haber hecho la Primera Comunión.
Encuentro que nos portamos muy bien en la ceremonia, el padre fue chistoso y perfecto para hacer la misa a nosotras que somos niñas. Fue entretenido y no hablaba tan lento.

Julieta Ossa: La Primera Comunión fue un momento muy feliz el haber recibido a Jesús, porque no todos tienen o se dan el tiempo para ir a misa. Todas mis familias sentían una gran alegría de algo que yo hice, y también que fue importante para mí y espero que mi familia me acompañe para seguir recibiendo a Jesús muchas veces más.