Domingo 15 de Marzo de 2020

CIRCULAR # 3 COVID-19

Circular 3 covid 19

Domingo 15 de marzo de 2020

Estimados apoderados:

Quisiera informar que, frente a la evolución de casos confirmados de COVID-19 en nuestro país y a las nuevas indicaciones de los organismos oficiales, el colegio ha continuado tomando medidas preventivas, para resguardar la salud de nuestra comunidad.

 

1) ACTIVIDADES

Con el fin de evitar los grupos masivos y prevenir posibles contagios,  se ha decidido suspender las siguientes actividades:

- Jornada de Liderazgo en Yerba Loca, lunes 16 de marzo.

- Café Maisonnette, apoderados de Pre Kinder, lunes 16 y 23 de marzo.

- Salida Educativa de Historia 8° Básico, martes 17 de marzo.

- Salida Educativa Departamento de Lenguaje a Isla Negra de IV Medio, miércoles 18 de marzo.

- Reunión Apoderados Programa de Inclusión Escolar, miércoles 18 de marzo.

- Salida Educativa Historia III Medio, jueves 19 de marzo.

- Charla prevención sexualidad para apoderados de 1° y 2° Básico, jueves 19 de marzo.

- Charla de astronomía para los cursos de Educación Media. jueves 19 de marzo 10:00 hrs.

- Encuentro mini atletismo 3° - 4° Básico, sábado 21 de marzo.

- Reunión apoderados Jardín Infantil a 6° Básico, miércoles 25 de marzo.

- Reunión apoderados 7° Básico a IV Medio, jueves 26 de marzo.

- Misa inicio año escolar, viernes 27 de marzo.

- Encuentro familiar de Pre Kinder, sábado 28 de marzo.

 

En el caso de actividades deportivas externas ya programadas, los entrenadores de cada disciplina enviarán un comunicado directamente a los apoderados de las alumnas convocadas, luego de contactarse con las entidades organizadoras.

Especial mención requiere nuestra gran fiesta del Campeonato de Colores. Con mucho pesar, pero con responsabilidad por el bienestar de nuestras alumnas, se ha decidido postergar su realización para el segundo semestre, fecha que será informada con anticipación.  Por lo tanto, se suspenden todos los ensayos y actividades relacionadas con el mismo.  Las Jefas y Sub-jefas ya fueron informadas y  se reorganizará el cronograma de trabajo planificado.  Sin duda es una dolorosa decisión,  pero también es un aprendizaje para todos  y una  prueba de responsabilidad y fortaleza ante la adversidad.
 

2) HORARIO DE SALIDA

Para dar cumplimiento al protocolo entregado por el Ministerio de Educación, compartido con ustedes el día viernes 13 del presente, donde dice “Evite aglomeraciones en los kioscos, pasillos, entradas y salidas del establecimiento”, es que hemos establecido un nuevo procedimiento para la salida de las alumnas:

 

  • Las alumnas tendrán salida diferida de acuerdo a la tabla siguiente:

  • Los apoderados no podrán entrar al hall de entrada del Colegio y deberán esperar a las alumnas afuera del Colegio.

Para poder dar cumplimiento a esta normativa es muy importante contar con la ayuda de padres y apoderados en especial en relación a la puntualidad en el retiro de las alumnas.

 

3) PREVENCIÓN

Además de estas medidas, se reitera la importancia de mantener las prácticas preventivas de higiene que han sido mencionadas en comunicados anteriores.  En este sentido, los profesores  velarán por  la toma de conciencia de las alumnas respecto a  la importancia del autocuidado, entendiendo que la prevención es una responsabilidad de toda la comunidad.  Así mismo, se mantendrá la ventilación permanente de salas y espacios comunes, la disponibilidad de alcohol gel y jabón en baños y salas y se extremarán las medidas de limpieza en todos los espacios.

 

Se suman a estas medidas:

-    Vacunación contra la influenza a las alumnas de Jardín Infantil a 5° Básico, en fecha a

      confirmar por el Consultorio de Salud de la Municipalidad de Vitacura.

-    Vacunación a los funcionarios por parte del colegio.

Todas estas acciones se hacen extensivas a sus casas y reiteramos que las alumnas que lleguen de algún país con casos confirmados de COVID-19 de transmisión local, de acuerdo al listado diario emitido por la OMS, deben dar aviso de inmediato al colegio y deberán permanecer en sus casas durante 14 días antes de reintegrarse al colegio.  Esta  medida rige también para quienes hayan tenido contacto directo con algún caso confirmado de COVID-19, a partir de la fecha de confirmación de este caso.

Ante la eventualidad de suspensión de actividades presenciales, medida que el colegio no tiene la facultad de decretar, de acuerdo a lo informado en reunión con Seremi de Salud y Seremi de Educación, se tiene considerado un plan alternativo de continuidad académica.  Es importante señalar que, si la entidad de salud decreta la medida de cuarentena, se debe permanecer en sus casas y respetar estrictamente el aislamiento social.

En el día de hoy el alcalde de la Municipalidad de Vitacura ha decretado la suspensión de clases en los colegios municipales de la comuna de acuerdo a la facultad de su cargo.

Si alguna familia decide tomar otra medida de precaución que afecte la asistencia de su hija, el colegio respetará su decisión y tendrá la flexibilidad necesaria.  Solo se pide informar oportunamente a su Profesora Jefe.

Confiando en que todos asumiremos responsablemente las medidas de autocuidado y prevención para proteger a nuestra comunidad, los saludo con mucho afecto,

 

Constanza Hutt Hesse
Directora