Jueves 14 de Marzo de 2019

Día contra el Ciberacoso Escolar.

Bienvenidos

 

El Ministerio de Educación ha declarado que el día 14 de marzo se celebra de forma oficial, el Día contra el Ciberacoso Escolar.

El Ciberacoso es una de las formas más habituales de hostigamiento entre menores de edad. Es así como 1 de cada 3 personas entre 13 y 19 años, son o se sienten acosados por medio de las redes sociales y un 84% de ellos tiene miedo o vergüenza de admitirlo.

Es por esto que nos hemos sumado a la campaña del Mineduc “No+bullying”, #Soy Testigo, #ElCambioEmpiezaPorTi.

El Centro de Alumnas hace un llamado a todos (profesores, alumnas, auxiliares) a frenar cualquier forma de maltrato, y también abordar a los testigos porque es la actitud que ellos toman lo que hace que el bullying se frene o se propague.

Ya son más de 120 colegios los que se han sumado a la campaña contra el ciberacoso, que consiste en responder a una publicación que puede provocar el sufrimiento de una persona, con un emoji, el del ojo. Así el CAAM estará solucionando un problema y parando el sufrimiento de una persona.

" Para que en nuestro colegio no exista bullying, necesitamos que todos nos comprometamos activamente a estar alertas y a denunciar lo que no nos parece bien. El llamado es a que cada una sea un aporte al cambio: víctimas, victimarios y testigos silenciosos, todos somos parte del cambio: el cambio empieza por ti."