Lunes 24 de Junio de 2019

“Ceremonia de entrega de la Biblia” 3° Básico

Biblia

 

El día 20 de junio nuestras alumnas de 3° Básico recibieron su esperada Biblia en una ceremonia con gran recogimiento y alegría. Esta actividad se enmarca en el comienzo de su preparación para la Primera Comunión. Es por ello, que el colegio se preocupa de crear espacios formativos para que sean los padres los primeros formadores de la fe de sus hijas.

El acompañamiento de los familiares fue muy significativo para las alumnas y a la vez para ellos. Se percibió emoción en los protagonistas de esta linda actividad, dando gracias por un encuentro familiar en torno al mensaje de Dios.

La ceremonia fue interactiva y dinámica. El sacerdote fue cercano y didáctico con las niñitas, descomprimiendo el ambiente y hacienso sentir a los participantes en confianza y respeto. Se habló del porqué la biblia se llama biblia, cuántos libros y partes tiene, etc.

Las lecturas y oraciones fueron leídas tanto por los acompañantes como las alumnas.

Durante la ceremonia cantaron con gran entusiasmo y en el momento central, el sacerdote le hizo entrega de la Biblia de manera personalizada a cada una.

Una vez recibida la Biblia, las invitamos a buscar una cita bíblica, ellas con gran entusiasmo buscaron y participaron de la lectura comunitaria, fue un momento significativo que se cerró con la bendición de las Biblias.

Al finalizar la ceremonia se invitó a las niñitas a un rico  desayuno compartido, en el que se observó un ambiente de gratitud y regocijo.

 

San 3455
Biblia3
Biblia2