Lunes 29 de Enero de 2018

Día de las Artes IB

Artes

El jueves 11 de octubre a las 19:00 hrs. comenzó el Día de las Artes en La Maisonnette. Las estudiantes de las asignaturas de Artes Visuales, Música y Teatro IB, expusieron sus trabajos realizados, nos encantaron con su talento musical y mostraron un gran dominio escénico a través de la obra " La Visita de la vieja Clara".

Este especial y esperado día fue inaugurado con la exposición de Artes Visuales que sorprendió por la diversidad de temas trabajados por las alumnas con gran creatividad y profesionalismo. El talento se hizo presente en dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, mostrando el uso de distintos tipos de materiales en diferentes formas.

  

La presentación musical estuvo a cargo de 6 alumnas de IV Medio, Juanita Mansilla, Paula Tuñón, Antonia Jaque, Camila Saavedra, Catalina Fuentes y Antonia Costa dirigidas por Mme. Gloria Almarza.

Interpretaron las canciones "Blowind in The Wind",  de Bob Dylan y "Arriba quemando el sol" de Violeta Parra, entre otras. La alumna Paula Tuñón fue la compositora de la penúltima canción llamada "I will remember your name". Por último este grupo interpretó "The Climb" de Miley Cyrus que fue dedicada especialmente a sus compañeras de generación como una manera de despedir su etapa escolar con esta canción que las identificaba profundamente y que sacó más de alguna lágrima.

  

Finalmente las alumnas de III y IV Medio de Teatro IB, mantuvieron expectante a un público que disfrutó de una obra de teatro llena de emociones. La visita de la vieja dama, de Fiedrich Durrematt (1956) ,  mostró un pueblo arruinado y abandonado por la esperanza donde una antigua mujer llegó a comprar justicia encontrando un alcalde corrupto y gente con principios y valores vulnerables.

El trabajao colaborativo entre las alumnas de III y IV Medio resultó fundamental para alcanzar los logros obtenidos.