Lunes 13 de Mayo de 2019

Arte para el Día de la Alumna. Visita de Alejandra Acosta

20190509 105137

El departamento de Artes invitó a las alumnas de 1° Básico a II Medio a trabajar en un dibujo inspirado en las ilustraciones de Alejandra Acosta, diseñadora e ilustradora chilena que utiliza principalmente su intuición para crear.

Las alumnas antes de dibujar deben investigar sobre la artista y empaparse de su arte, técnica e historia. Para esto algunas alumnas la contactaron a través de las redes sociales. Es de esta forma que Alejandra se entera que en La Maisonnette más de medio centenar de alumnas está trabajando inspirada en ella.

Alejandra Acosta siguió este trabajo de cerca, también a través de las redes sociales y pidió que la invitáramos para poder verlos personalmente.  

La artista visitó La Maisonnette y emocionada recorrió los pasillos rodeada de las pequeñas artistas, observando con detalle los trabajos realizados por cada una y respondiendo las infinitas preguntas sobre tiempos, trazos, pintura y color.

Luego compartió con las niñitas de Arte IB y junto a ellas dibujó una improvisada ilustración que dejó como recuerdo para ellas.

 

 

Alejandra Acosta, diseñadora e ilustradora chilena, autora de libros y profesora universitaria. Ha sido seleccionada en la Lista de Honor IBBY 2016 con su libro Pajarario. Ha ganado la Medalla Colibrí de IBBY Chile por Ilustración en 2015, 2013 y 2012 con los libros Pajarario (Quilombo), El Árbol (Pehuén)  y Aventuras y orígenes de los pájaros (Catalonia). Ha sido finalista en los concursos internacionales de álbum ilustrado de las editoriales Kalandraka, Nostra y Fondo de Cultura Económica.