Lunes 17 de Septiembre de 2018

Salida pedagógica de las Agentes de Cambio del proyecto Kyklos

10

El lunes 10 de septiembre se realizó una salida pedagógica de las Agentes de Cambio del proyecto Kyklos, que se lleva a cabo en el colegio gracias a la gestión del Centro de Padres.

En esta oportunidad la salida fue al Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde las Agentes de Cambio de 5° Básico a IV medio pudieron vivir una experiencia en torno la biodiversidad de la flora nativa de nuestro país y conocer el proceso de producción de humus a partir de desechos orgánicos y el trabajo de lombrices.

Esta visita fue una oportunidad para el Huerto Universitario San Francisco, en donde se cultivan diversas hortalizas y hierbas medicinales. Asimismo, conocimos el Vermicapus en donde las lombrices rojas californianas, se encargan de convertir los residuos orgánicos de los casinos y jardines de la universidad en abono para nutrir los suelos y almácigos. Con esta acción, que surge del interés estudiantil y sigue abierta como espacio de prácticas, experimentación y voluntariado sustentable, se evita que enormes cantidades de restos de alimentos, borra de café y saquitos de té terminen en los rellenos sanitarios. La primera planta, con ocho camas en funcionamiento, se instaló a mediados del año 2014 en el vivero del campus San Joaquín. Una excelente iniciativa que podríamos en un futuro cercano replicar en nuestro Colegio.

Con todo esto, las Agentes de Cambio aprendieron más de como generar espacios sustentables, y de esta manera implementar ideas con sus compañeras.

Para mayor información visitar: http://sustentable.uc.cl/