Viernes 10 de Mayo de 2019

Salida pedagógica de Ciencias /Aguas Andinas La Florida.. 7° Básico

El agua es un recurso que cada vez es más difícil de obtener desde sus fuentes naturales, por lo que es necesario que cada uno de nosotros tome consciencia del uso del agua desde su captación hasta la distribución a nuestros hogares.
Es por la razón anterior, que cada año visitamos con la generación de 7° Básico, la planta potabilizadora de agua de la empresa Aguas Andinas ubicada en La Florida.
Las niñitas tienen la oportunidad de conocer las instalaciones y transitar por ellas vivenciando desde cerca el proceso de potabilización de agua. Además, la conversación con las monitoras permite discutir respecto de las consecuencias ambientales del mal uso del agua y conceptos de la economía circular.
Esta visita permite contextualizar el aprendizaje de los métodos de separación de mezclas tratados en la asignatura de Ciencias Naturales, y los tópicos relativos a Energía estudiados en la asignatura de Tecnología. Es por ello que las estudiantes fueron acompañadas por Mme. Pilar Vigneaux y el Profesor Sebastián Figueroa.