Martes 10 de Septiembre de 2019

Viaje de estudios II Medio: Aventura, entretención y aprendizaje

42a41c7e 7a39 449c 9224 085df5b2b9bb

Nuestras alumnas de II Medio comenzaron su viaje de estudios la primera semana de septiembre y su destino fue la Carretera Austral, con el objetivo de tener un contacto profundo con la naturaleza, desarrollar instancias de trabajo en equipo y conocimiento personal,  conocer e interactuar con la gente y cultura de cada localidad.

Fue un recorrido por un sur más desconocido, teniendo de punto base el reconocido Terra Luna Lodge en Puerto Guadal y sus imponentes paisajes. donde desarrollaron distintas actividades de aventura y trabajo en equipo dentro de un indómito paisaje en el que cada rincón es una muestra única de biodiversidad.

Hicieron trekking hacia la Cascada Río Maqui, con una vista espectacular del Lago y de los Ventisqueros del Campo de Hielo Norte y la bajada fue en kayak por en Lago General Carrera, también hubo Canopy y un fogón a la orilla del lago con karaoke al atardecer.

Recorrieron Puerto Bertrand, el Río Baker y el Parque Patagonia, un interesante proyecto de conservación que se convirtió en Parque Nacional hace pocos años. 

En Bahía Mansa tomaron una embarcación que las llevó a las Capillas de Mármol por el Lago General Carrera. Luego se dirigieron al Valle Exploradores, y subieron a un mirador desde el cual pudieron observar y admirar al gigante Glaciar Exploradores, sobre Cerro Valentín, el más alto de la región.

El último día, por la mañana se dividieron en dos grupos. El primer grupo realizó un pequeño recorrido por los alrededores del Lodge en bicicleta para contemplar y observar el hermoso paisaje, mientras el segundo grupo tuvo una actividad social, donde pudieron conocer a unas artesanas que les enseñaron algunas técnicas para tejer a mano y telar, además de ayudarlas a decorar el acceso a su taller y sembrar romero, lavanda y caléndula para las esencias que ellas preparan. 

Fue una gran experiencia que jamás olvidarán.