Miércoles 27 de Septiembre de 2017

VDE 2017 / II Medio. Isla de Pascua

Img 1280

“Fue una experiencia única, que nos hizo salir de nuestra rutina y nos llevó a compartir nuevos momentos y recuerdos que quedarán para el resto de nuestras vidas en nuestro corazón, donde logramos conectarnos con nuestro entorno de una manera diferente.” (Ignacia Beltramín II Medio B)

“El viaje de estudios fue una gran experiencia, donde conocimos hermosos lugares y su tan interesante historia. Nos ayudó a unirnos como generación y llevarnos inolvidables momentos y recuerdos para nuestras vidas. Así cada vez que escuchemos o veamos algo sobre la isla nos recordemos este maravilloso viaje.” (Valentina Silva IIB).

“Fue una experiencia inolvidable para todas, pudimos despejarnos y desconectarnos en todo sentido sobre todo del Colegio y del celular, ahora somos más cercanas que antes.” (Antonia Sironvalle IIB).

“Fue un viaje inolvidable que nos unió como compañeras y nos ayudó a crear nuevos lazos, aprendimos a convivir, tuvimos nuevas experiencias y siempre quedará en nuestra memoria.”
“Creo que nos unimos como generación, hicimos y logramos cosas que creímos que no haríamos con la ayuda de todas y terminamos hasta pasándolo bien. Además, conocimos nuevas culturas y pensamientos.” (Florencia Silva II Medio B)

En nuestro viaje de estudios a la Isla de Pascua pudimos conocer una cultura distinta y que forma parte de las demás etnias originarias de Chile.
Así logramos tener la oportunidad de recorrer lugares en los que muchas de nosotras no habíamos estado nunca, como por ejemplo el volcán Rano Kao y la linda y tranquila playa de Anakena. Pudimos ver los típicos moais y conocer acerca de su origen.
Además pudimos conocer la historia sobre el origen de la isla, y aprender muchas palabras de las cuales habíamos escuchado, pero no conocíamos sus significados, como por ejemplo Tiare, que significa flor, y moana, que significa azul. 
Además también pudimos unirnos y conocernos más y mejor como generación, aprendimos a respetarnos entre nosotras, y a disfrutar todas juntas de la gran experiencia que tuvimos.

Le damos las gracias a las cuatro profesoras que nos acompañaron en este gran viaje, ya que hicieron que fuera una experiencia inolvidable para todas y cada una de nosotras.” (Francisca Concha II Medio A)

>> Ver galería