Lunes 25 de Junio de 2018

TALLER DE PUBERTAD A 5° BÁSICO: ¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO?

Img 6875

 

Durante la semana pasada, las alumnas de 5° Básico tuvieron un taller, organizado especialmente para ellas, donde abordamos la temática de la Pubertad y sus cambios. Contamos con la presencia de Paz Domínguez, apoderada de nuestro colegio y matrona de profesión, quién les explicó a las niñitas en qué consiste esta etapa evolutiva que están comenzado a vivir y los cambios que esta conlleva.

Conversamos sobre los cambios psicológicos que vienen en esta etapa y los cambios físicos que están comenzando a ocurrir. Se explicó el proceso de la menarquia (primera menstruación) junto con reforzar los hábitos de higiene necesarios.

Las niñitas, nerviosas en un primer momento, estuvieron muy atentas y poco a poco fueron planteado todas sus inquietudes. Se hizo hincapié en que cada persona tiene sus propios ritmos y la importancia de vivir esta etapa con respeto por uno mismo y por
los demás.

Agradecemos a Paz Domínguez por su exposición y a las niñitas por su participación, y esperamos que haya sido una instancia útil y formativa para ellas en esta transición de niñitas a mujeres.

Departamento de Psicología Educativa                                                                         Formación para la Vida