Viernes 16 de Marzo de 2018

Salida Cultural Isla Negra IV Medio

Dsc03283

 

¿Qué sería de la poesía y la historia si Pablo no hubiera dejado la suya? (Paloma Lanz)

 

  La Salida Cultural al Museo de Isla Negra es siempre una apuesta a la mirada poética. Una poesía que navega en esa casa barco de Neruda. Una poesía llena del color de sus diversas colecciones de objetos. Una poesía de añoranza del mar, del bosque, de la lluvia, del amor, de la amistad. Hasta las piedras de esa casa respiran en la atmósfera sagrada del verbo creador, realzando su significancia por  la belleza del recuerdo que suscitan. Los diferentes espacios, la luz en los cristales, los escritorios como mudos testigos de la inspiración, van sorprendiendo y cautivando a todos. Allí habitan palabras en tinta verde que nos hablan de sueños, naturaleza, amores y desvelos de un poeta multifacético y seductor.

  Las alumnas de IV Medio disfrutaron de esta experiencia con un día espectacular donde el sol y el azul, las olas y gaviotas, los árboles y el viento las hicieron pensar que Neruda tenía todo para inspirarse a escribir y así, ellas también se preguntaron:

¿Por qué flamea la bandera sin su difunto dueño?

¿Qué mejor despertar que con el canto de celeste espuma?

¿Cuántos recuerdos caben en este laberinto de rocas?

¿Se deslizará la alegría por las tres colas del caballo? ….

Volvieron con la mochila cargada de una experiencia que deberán plasmar en una bitácora de viaje a la vida y obra de Pablo porque ¿qué sería de la poesía y la historia si Pablo no hubiera dejado la suya? 

Departamento de Lenguaje.