Noticias

Lunes 09 de Octubre de 2017

Sacramento del Perdón

Img 0754

En el contexto de la preparación para recibir la Primera Comunión, nuestras alumnas de 4° Básico, vivieron el Sacramento del Perdón este jueves 28 de septiembre. 

En una sencilla liturgia las niñitas recibieron el sacramento del perdón, ellas llegaron con gran alegría a recibir el amor de Dios.

La parábola de " LA OVEJA PERDIDA " - es una enseñanza muy bonita y una lección de vida para comprender el amor del padre Dios. 

Dios es como un padre, como una madre, que quieren a todos sus hijos por igual, pero se preocupan de una manera especial, por los hijos que tienen problemas o se encuentran lejos de casa. Sólo son felices cuando todos están reunidos en familia.

El ejemplo que puso Jesús muy humano y generoso. “Yo soy el Buen Pastor y siento una gran alegría cuando me encuentro con La oveja perdida ".

El comprende nuestros faltas y errores, nos da el abrazo del perdón y nos sienta a su Mesa para celebrar " LA GRAN FIESTA DEL PERDÓN......"

 

Compartimos algunas impresiones de las niñitas con respecto al Sacramento del Perdón:

- “Me sentí libre, porque pude expresar mis errores”

- “Fue como sacarme un peso de encima, me sentí liviana”

- “Estaba nerviosa, pero después entendí que era bueno y me conecté con Dios, Él me ayuda a ser buena persona. Y después estuve feliz y cerca de Él”

- “Me ayudó para no volver a cometer los mismos errores o tratar de no hacerlo”

- “Fue agradable sentirme liviana, porque me desahogue de mis pecados”

- “Estaba muy nerviosa y emocionada, porque recibí el perdón de Dios”

- “Me sentí libre de mis faltas y errores