Lunes 30 de Marzo de 2020

Reestructuración proceso educativo a distancia

Restructuraci%c3%93n pedagogica

Una mirada a los acontecimientos recientes, nos muestra que debemos prepararnos para lo inesperado. Hace tan solo un mes, dimos inicio a un nuevo año escolar, con la alegría de recibir a nuestras alumnas y a las nuevas familias que pasaban a formar parte de nuestra comunidad.

Era difícil imaginar en esos momentos, la dolorosa realidad que vive nuestro país y el mundo en la actualidad y, más difícil aún, imaginar el gran cambio que experimentaríamos al interior de nuestras familias, con nuevas rutinas, buscando seguir adelante con las actividades cotidianas. Este nuevo escenario nos invita a encontrar, aún a la distancia, esas cosas esenciales que mantienen vivo el sentido de comunidad, para enfrentar en conjunto un desafío de tal magnitud.

Uno de nuestros principales desafíos es ser capaces de adaptarnos. Desde el Colegio, al igual que lo están haciendo tantos profesores y directivos del mundo público y privado, se está trabajando incansablemente por dar un salto que permita dar continuidad a los procesos de aprendizaje y apoyo emocional a nuestras niñitas. El objetivo no es replicar la interacción que se produce al interior del aula, ya que eso es imposible, sin embargo, queremos mantener nuestro rol guiando los diferentes aprendizajes de nuestras alumnas.

Ante el reciente anuncio del Ministerio de Educación, respecto a la prolongación del periodo de clases no presenciales en los establecimientos educacionales, el Colegio ha reestructurado el proceso educativo, incorporando nuevas formas de trabajo con herramientas y estrategias que permitan conducir a una continuidad satisfactoria de los aprendizajes.

De esta forma, se ha decidido optimizar el trabajo pedagógico en los diferentes niveles y asignaturas del Plan de Estudios, con el fin de brindar a nuestras alumnas la oportunidad de alcanzar aprendizajes significativos en las diferentes áreas del conocimiento, velando en todo momento por lograr un equilibrio entre estos logros de aprendizaje y el bienestar emocional de cada una de ellas.

>> Más información