Noticias

Lunes 11 de Junio de 2018

Retiro de Confirmación 2018

14

Durante el fin de semana de los primeros días de junio, 

superamos el frío pronosticado hablando desde la calidez de estar en comunidad.

El primer fin de semana de junio nuestras alumnas que se preparan para el hacer el Sacramento de la Confirmación fueron invitadas a un retiro en la casa de retiro verbum Dei de Pirque.
Cada una se preparó para hacer de este lugar,  un lugar sagrado, un lugar que nos acogió en las penas y alegrías, en las risas y las reflexiones. Este lugar nos regaló un viento maravilloso, llamado "Raco" que permitió que tuviésemos una noche llena de estrellas. Pudimos apreciar y agradecer la maravilloso de nuestro entorno, pudimos hacer contacto con los demás; contactarnos hace que nos acerquemos y pudimos disfrutar de ese viaje personal al que Dios nos llama por nuestros nombres. Fue un fin de semana de discernimiento, de emociones encontradas, de grandes conversaciones, de vientos y nubes, de alegrías, dolores y decisiones.

Profundo agradecimiento por este grupo de alumnas que en una sociedad removida, una iglesia sacudida, decide decir sí al proyecto de vida de Jesús; profundo agradecimiento por la apertura, la confianza, la generosidad y las ganas de "retirarse", de permitirse vivir un fin de semana distinto.

Paula Fuenzalida N.
Encargada Confirmación