Lunes 25 de Octubre de 2021

Primera Comunión 4° Básico 2021

 

Primera Comunión 4° básico 2021

 

Con gran alegría se celebró el sábado 23 de octubre, en la parroquia San Juan Apóstol, la ceremonia de la Primera Comunión de los cursos de 4° Básico. 

Tanto nuestras alumnas como sus padres se prepararon durante todo el año, destacamos el acompañamiento activo de las familias en este proceso, que culminó con la recepción de Jesús Sacramento.

La ceremonia se desarrolló en un ambiente de intimidad, calidez y solemnidad, las niñitas vivieron su Primera comunión, en un profundo encuentro con Jesús. 

En una homilía interactiva nuestras alumnas pudieron participar de ella aportando que construir la casa sobre roca, significa construir nuestra vida en la confianza en Dios Padre. Nuestro Capellán el padre Héctor Guarda S. J., destaco que es importante construir la casa sobre la roca firme, desafiando tanto a los padres como a las niñitas a que en esta casa nunca falte el amor gratuito de Jesús, el amor gratuito que está presente en la ayuda solidaria con nuestro prójimo.

También, destacamos la participación activa de nuestras niñitas, tanto en las oraciones, lecturas y canciones. El cierre de esta solemne ceremonia fue con una canción en francés en donde le dieron gracias a Dios por la Eucaristía recibida, “Miracle de l'amour ».