Lunes 28 de Octubre de 2019

Primera Comunión

San 9318

En un ambiente de alegría se celebró el 19 de Octubre en la Iglesia San Juan Apóstol,  la misa de Primera Comunión de nuestras alumnas de 4° Básico y una alumna de 7° Básico, presidida por el padre Víctor Gacitúa S. J., capellán de nuestro colegio.
Nuestras estudiantes y sus familias rezaron por la paz y unidad en nuestro país, por los recientes hechos acontecidos en nuestro país.

También agradecieron los regalos recibidos de Dios Dios: su amor y cercanía, por la fe, por las familias de cada uno, los amigos, el colegio y sus profesores.

La homilía fue muy pedagógica e interactiva, ellas entendieron muy bien el mensaje de Jesús, centrado en la lectura de San Juan (Jn. 15, 1-8) “La vid y los sarmientos” El padre les habló de lo unidas que deben estar a Jesús, como las ramas están unidas a la vid. La novedad de su homilía estuvo puesta en conectar esta lectura con el Principito y el zorro. “El principito estaba triste e invito a jugar al zorro”, pero el zorro no estaba domesticado. Y qué es domesticar…? Domesticar es crear lazos, tener necesidad el uno del otro, ser único a los ojos del otro. Solo se conocen las cosas que se domestican." Así, el sacerdote fue invitándolas a ser amigas de Jesús y a crear lazos, porque lo esencial es invisible a los ojos.

Mme. Pilar Salinas
Pastoral