Jueves 05 de Marzo de 2020

Primer día de clases 2020.

 

A nombre de toda la comunidad Mme. Cony dio la bienvenida en el inicio de un nuevo año escolar con el cariño de siempre y, en especial, a quienes se integraron a La Maisonnette.  

 Es habitual que en esta ceremonia, se presente el valor que trabajaremos durante el año como comunidad.  En esta oportunidad, se decidió continuar promoviendo el valor del COMPROMISO que se enfatizó en el 2019. 

"En primer lugar el compromiso con nosotros mismos, es el momento de imaginar qué tipo de personas quisiéramos llegar a ser y poner  nuestras capacidades y por sobre todo, nuestra voluntad para avanzar en ese camino. Mejorar en los estudios, tener más y mejores amigas desarrollando la empatía, fortalecer nuestra responsabilidad y organización, entre muchos otros.  El colegio nos da la oportunidad de crecer mucho más allá de los conocimientos y debemos aprovecharla.

Por otra parte, el compromiso con los otros,  con tener una verdadera actitud de acogida, respetando y valorando las diferencias y teniendo también la voluntad de acercarnos a los demás con un corazón abierto y generoso, con la capacidad de entender sus fortalezas y debilidades, y con actitud solidaria estar siempre atentos a las necesidades de quienes nos rodean.

Finalmente, un compromiso con nuestra querida Maisonnette.  Este colegio que pronto cumplirá 84 años de existencia, ha logrado mantener a lo largo de estos años un sello distintivo que nos enorgullece, gracias al compromiso y a ese sentido de pertenencia que quienes trabajan aquí, así como sus alumnas y ex alumnas han demostrado a lo largo del tiempo. Todos estamos llamados a poner nuestros talentos al servicio de esta comunidad, las más chiquititas con su alegría, sus  juegos y sus ganas de aprender, las más grandes con su energía, sus talentos deportivos, musicales, académicos y la gran creatividad desplegada en el Campeonato de Colores, los profesores, auxiliares y administrativos, con el esfuerzo cotidiano por contribuir a la formación de tantas generaciones de jóvenes."

Mme. Cony terminó sus palabras refiriéndose a los momentos en que nuestro país está viviendo y sufriendo profundas divisiones,  invitando a toda la comunidad a asumir el compromiso de cuidar nuestra comunidad,  a valorar y aprender de otros aún en nuestras diferencias.  "Todos tenemos un espacio en La Maisonnette y  al respetar lo distinto de los demás estamos simplemente reconociendo el valor de cada ser humano."