Noticias

Lunes 04 de Diciembre de 2017

Presentación de talleres

Asb 3089

Tradicionalmente nuestro Colegio, ofrece a sus alumnas una gran variedad de talleres: ciencias experimentales, literatura e ilustración, teatro  y teatro experimental;  baile flamenco, celta y latino, danza moderna y árabe, ballet y gimnasia artística. Cada uno de ellos es un espacio de trabajo grupal enfocado a la enseñanza y desarrollo de técnicas de alguna expresión artística u oficio, donde se busca fortalecer la confianza de la alumna en su propia capacidad de expresión, creación y producción. 

Los talleres buscan fomentar en las alumnas la disciplina del trabajo creativo, el aprender a través del sentir y del hacer. Son espacios que propician lo lúdico, en los que se logra la construcción de obras, ya sean objetos utilitarios o artísticos, bailes o cantos, en los que se desarrolla siempre el goce de la expresión. En ellos se busca potenciar, a lo largo de todo el año, las destrezas individuales de cada una de nuestras alumnas. Queremos infundir en ellas, el amor por “EL HACER”.

Los bailes, por su parte, ayudan en el desarrollo de la coordinación y motricidad, a formar la postura corporal, como también a fomentar la creatividad en la interpretación, sentido musical, autoconocimiento y la expresión de sentimientos y emociones.

En este espacio se fomenta el trabajo como proceso individual y colectivo mediante el respeto mutuo y la disciplina. Asimismo, en los talleres las alumnas despliegan su creatividad integrando aspectos intelectuales, emocionales y sociales.

Agradecemos a todos los profesores de talleres por su dedicación y por hacernos disfrutar de un gran espectáculo.

Mme. Camila Gaggero P.

Coordinadora